El Kia EV3 sigue acaparando premios. Al reciente galardón como «Coche del Año en el Mundo» acaba de sumar el Red Dot ‘Best of the Best’, es decir el premio al Mejor Diseño, que se otorga en uno de los concursos más prestigiosos del mundo.
El SUV eléctrico compacto de Kia ha sido nombrado «el mejor entre los mejores» en la categoría de Diseño de Producto de Automóviles y Vehículos y sucede en el trono de al EV9, que se alzó con este premio en 2024. Kia también obtuvo el máximo galardón en 2022 con el EV6, lo evidencia el liderazgo continuo de la marca, estableciendo nuevos referentes de diseño a nivel mundial, y también el éxito continuo de sus coches eléctricos.
El premio refleja «la pasión y la dedicación» de Kia por el diseño
Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, ha agradecido el galardón y ha explicado que es un «gran honor» recibirlo «especialmente tras el éxito del EV9, que obtuvo el mismo premio el año pasado. Este éxito refleja la pasión y la dedicación de Kia Design, así como de todos nuestros colegas a nivel mundial, para brindar soluciones de movilidad relevantes y significativas a nuestros usuarios», añadió.
El EV3 se basa en la filosofía de diseño «Opuestos Unidos» de Kia, combinando un diseño llamativo e innovador con elementos funcionales. Los faros verticales refuerzan su imagen un tanto futurista, mientras que la interpretación del diseño Tiger Face del frontal le confiere un aspecto distintivo.
En el interior ofrece espacio para cinco pasajeros y prioriza la comodidad y la practicidad. Además, cuenta con una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas y control táctil, que integra funciones esenciales de conducción y entretenimiento. Una elegante consola central incorpora una mesa deslizable y un área de almacenamiento, lo que realza la facilidad de uso y la comodidad del interior. Todo se remata con unos materiales reciclados y orgánicos de alta calidad, que subrayan el compromiso de Kia con la sostenibilidad.
El modelo cuenta, además, con tecnología de vanguardia heredada del buque insignia de la marca, el EV9, lo que establece nuevos estándares en su segmento. Además, ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros y una capacidad de carga rápida que permite pasar del 10 al 80 por ciento en solo 31 minutos.
El EV3 está disponible desde 36.930 euros sin descuentos ni ayudas. Se ofrece en tres niveles de equipamiento, denominados Air, Earth y GT-Line, este último solo disponible para la batería de mayor capacidad. La autonomía máxima alcanza los 605 kilómetros para la versión de 81,4 kWh, mientras que en la de 58,3 kWh puede cubrir hasta 436 kilómetros. Ambas equipan un motor de 204 CV.
El modelo de la marca coreana ofrece un maletero con capacidad para 485 litros de carga en todas las versiones, que llega a los 1.250 litros con la segunda fila de asientos abatidos. Además, bajo el capó delantero hay un hueco de 25 litros, ideal para transportar uno de los cables de carga.
Los premios se entregan en julio
El Red Dot es un concurso de diseño de reconocimiento internacional que premia la excelencia en el diseño de productos, la comunicación y los conceptos de diseño. El galardón «Best of the Best» supone la máxima distinción y se otorga únicamente a los diseños más innovadores.
Kia recibirá el Red Dot al mejor diseño en la gala que se celebrará el próximo 8 de julio en Essen, Alemania. El jurado de estos premios está compuesto por 43 expertos en diseño de 21 países, entre ellos académicos, diseñadores, periodistas y consultores.