comscore

La DGT no se esconde y te dice alto y claro lo que vigilan desde sus famosos Pegasus

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña optimista, alegre y en la que nos invitan a disfrutar de las cosas buenas de la vida. Lo hacen bajo la premisa de que la seguridad vial es un proyecto de país, pues España está llena de vida como para perderla en la carretera. Y de paso nos cuentan lo que vigilan desde sus helicópteros Pegasus.

Conocemos de sobra los helicópteros de la DGT, incluso a menudo Tráfico comparte las imágenes que captan con las infracciones más graves que muchos conductores cometen, pensando que nadie les mira. Sin embargo, los famosos Pegasus nos vigilan siempre desde el aire, aunque en la nueva campaña que han lanzado nos cuentan qué es exactamente lo que controlan.

Así es la nueva campaña de la DGT

La DGT presentó la nueva campaña #VivaVivir coincidiendo con el arranque de la operación especial de Semana Santa, y estará activa en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y exteriores hasta el próximo 24 de abril. A diferencia de otras campañas más duras, en esta ocasión intentan concienciarnos desde un punto vista más alegre y optimista.

«Somos un país al que le encanta vivir. Se nos da muy bien hacerlo. Lo hacemos cuando nos juntamos, cuando celebramos, cuando conducimos», narra el actor Tristán Ulloa en el spot.

Además, la DGT también lanza un mensaje a todos aquellos que piensan en el organismo y en sus helicópteros Pegasus con un afán recaudatorio: «¿Vigilar? ¿Sancionar? No… Estamos en este helicóptero para proteger lo que más importa. Somos un país lleno de vida como para perderla en la carretera».

En la nota de prensa que la DGT ha compartido para presentar la campaña, recuerdan que desde sus Pegasus no solo ven infracciones y conductas imprudentes. «Desde este helicóptero vemos las ganas de vivir de todo un país. Gente que viaja para ir a sus destinos, ya sea un pueblo, una playa o a su lugar de trabajo. Gente que se reúne. Gente que se encuentra. Personas que conducen pensando en todas esas vidas con las que comparten la carretera», reconocen.

Por tanto, en esta ocasión han adoptado un enfoque mucho más optimista de seguridad vial para recordarnos esas ganas de vivir que podríamos perder si no somos responsables en la carretera.

Objetivo: cero muertos en las carreteras españolas

Nueva campaña DGT Viva Vivir
Fuente: DGT

A pesar del enfoque optimista de la DGT en esta nueva campaña, el objetivo sigue siendo el mismo: que no haya ni un solo muerto en las carreteras españolas. Hace unos pocos días supimos que durante los primeros tres meses de 2025 se han producido 231 siniestros mortales en los que han fallecido 257 personas, dos más que en el mismo periodo del año pasado.

En esta ocasión, Tráfico defiende la idea de trabajar colectivamente y tener conciencia sobre los que nos rodean, porque es la única manera de reducir a cero las muertes en la carretera. Por eso, nos recuerdan que «somos un país al que le gusta vivir, compartir y, además, lo hacemos bien». Por eso, en el spot vemos imágenes aéreas desde un helicóptero Pegasus, todas de celebración entre distintos grupos de gente: niños jugando en el patio de un colegio, una boda, una comida en el campo, un coche que va de viaje…

La intención es dejarnos claro que el helicóptero Pegasus de la DGT «no está aquí para controlar o sancionar, sino para proteger lo que más importa». Al final, somos un país lleno de vida como para perderla en la carretera, y nos lo recuerdan bajo el objetivo de que no haya ni un solo muerto por accidentes de tráfico en las vías españolas.