La casa coreana Hyundai quiere invadir el mundo con su sensacional Inster, un diminuto utilitario eléctrico que ahora hace las maletas para viajar hasta Australia. Es ahora cuando este electrizante Hyundai Inster comienza a venderse en las antípodas con las versiones mecánicas con las que lo trae también a España. Pero con un precio muy inferior y sin necesidad de añadir ayudas o el renacido Plan MOVES.
Con sus apenas 3,83 metros de largo, el Hyundai Inster es un sensacional utilitario para moverse con una agilidad sin igual por la gran ciudad. Sin embargo, ese no es el único hábitat en el que se desenvuelve con soltura esta criatura gracias a sus interesantes opciones mecánicas. Siempre 100% eléctricas.
Dos opciones mecánicas para el Hyundai Inster
Tal y como ocurre aquí, los Hyundai Inster que aterrizan ahora en Australia lo hacen con dos opciones mecánicas que comienzan con la llamada Standard Range. Esta utiliza una batería que tiene 42 kWh de capacidad y con la que firma una autonomía media en ciclo WLTP de 327 kilómetros. Esta batería también es la encargada de alimentar a un motor delantero con 71,1 kWh de potencia (97 CV) y con 147 Nm de par motor.
De ahí que esta versión de acceso del Hyundai Inster pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Cifras que le permiten a este utilitario eléctrico salir con garantías de la gran ciudad y explorar nuevos territorios. Además, esas baterías admiten recargas rápidas en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% de su capacidad en cuestión de 30 minutos.
Con hasta 360 kilómetros de autonomía
En el caso de que todo esto no fuera suficiente, la compañía coreana también lleva hasta Australia los Hyundai Inster Extended Range, que además apuestan por un motor más potente con sus 84,5 kWh (115 CV). Y es que el par motor sigue siendo de 147 Nm. Gracias a esa inyección de energía, estos aceleran de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 150 km/h.
Para alimentar a ese motor eléctrico se apuesta por una batería con 49 kWh de capacidad, que también le ayuda a elevar su autonomía media hasta los 360 kilómetros. Esa cifra la consigue también la aventurera versión Cross, que como opción se puede solicitar con un práctico portaequipajes para el techo que potencia su carácter aventurero, pero que le hará parar antes de tiempo. Porque la compañía coreana homologa una autonomía media de apenas 293 kilómetros cuando se circula con este accesorio.
El Hyundai Inster presume de amplitud con sus apenas 3,83 metros de largo
A pesar de sus comedidas dimensiones exteriores, la amplitud interior del Hyundai Inster es digna de alabanza, porque ofrece un espacioso habitáculo para sus cuatro ocupantes, que se benefician de una alta modularidad gracias a que sus asientos delanteros y traseros se pueden plegar para incluso convertirse en una cama. Los traseros también pueden deslizarse longitudinalmente, de forma que el maletero puede oscilar entre los 280 y los 351 litros de capacidad. Cifra sorprendente cuando recordamos que apenas mide 3,83 metros de largo.
Ya la versión de acceso del Hyundai Inster que se vende en Australia puede presumir de una completa dotación de serie en la que no faltan unas llantas de aleación de 15 pulgadas, tecnología V2L y V2C, iluminación exterior Full LED, climatizador automático con bomba de calor, cuadro digital de 10,25 pulgadas, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico… Lo que no está nada mal para tratarse de una versión de partida que en Australia tiene un precio de 39.000 dólares australianos, el equivalente a unos 21.880 euros al cambio actual.
En España parte desde los 24.990 euros sin descuentos ni ayudas
Para que lo tengas en cuenta, en España el Hyundai Inster más ‘asequible’, un Klass Standard Range arranca en los 24.990 euros, pero a día de hoy y gracias al reactivado Plan MOVES y al descuento de la marca coreana, se queda en unos más que competitivos 14.980 euros. En Australia un Extended Range cuesta 42.500 dólares australianos (23.845 euros), mientras que la aventurera versión Cross tiene un precio de 45.000 dólares australianos (25.250 euros). Tarifas que también son inferiores a los 28.000 euros desde los que parte un Maxx Extended Range en España.
Fotos: Hyundai