comscore

20 restaurantes para comer de maravilla si vas a viajar por la A-5

¿Vas a viajar por carretera esta Semana Santa? Si haces cualquier recorrido por la A-5, antes conocida como la autovía de Extremadura, tienes que tener en el radar algunos de los mejores restaurantes de carretera. Son perfectos si te pillan de paso de camino a tu destino, pero hay algunos por los que merece la pena desviarse.

Hay restaurantes de carretera y restaurantes de carretera. La mayoría están bien para hacer un descanso, tomarte un refresco o comerte un bocadillo. Sin embargo, si quieres empezar o terminar bien la Semana Santa, hay algunos restaurantes de la A-5 en los que tienes que hacer una parada casi obligatoria.

Restaurantes de categoría en la A-5 en Madrid y Toledo

Resurante Bálamo A-5
Fuente: Bálamo

Los restaurantes que hemos fichado en la A-5 forman parte de la Guía Repsol, así que puedes hacerte una idea de su calidad. Es más, forman parte de sus Soletes de Carretera, así que en ellos vas a comer de maravilla.

Si Madrid es el inicio o el destino de tu viaje, tienes que fichar la marisquería Bálamo, a las afueras de Alcorcón. Si te gusta el marisco y quieres darte un capricho en un restaurante elegante en el que cuidan todos los detalles, este es para ti. Y lo mejor es que podrás disfrutar de los mejores platos —como pulpo al limón o camarón salteado— en una de sus mesas, pero también tiene una zona para tapear algo más rápido.

Si continúas por la A-5, otro imprescindible es Las Esparteras, en Casarrubios del Monte (Toledo). Tiene 1 Sol Repsol, y lo mejor es que podrás hacer una parada en cualquier momento del día. Tienen los mejores desayunos de la A-5, pero también hornos de leña de otro nivel para comer un buen cordero asado o cochinillo. Y para quien no tenga que conducir después, la selección de vinos más amplia.

También en Toledo, tienes que fichar todas estas opciones:

  • El Mesón Castellano en Maqueda, ideal para amantes de los guisos y carnes a la brasa.
  • La Escuela Semillas en Talavera de la Reina, con Carlos Maldonado (chef de Raíces, con 1 Sol Repsol) al frente.
  • Casa Toni en Talavera de la Reina, famoso por sus mollejas y sus torreznos. Y si eres del Atlético de Madrid, disfrutarás el doble, porque es la sede de la peña local del club.
  • En Oropesa, también en la A-5, tienes que parar en Dáviro para degustar los mejores platos de la zona.

Ficha estos restaurantes en Extremadura

Restaurante Baz Díaz
Fuente: Bar Díaz

Si coges la A-5 desde Madrid, muy probablemente tu destino esté en Extremadura. Si quieres tapear algo rápido, apunta El Rincón de Cocoto en Navalmoral de la Mata; y si buscas algo de naturaleza en plena A-5, la terraza de ‘La isla’ frente al río Jerte también es ideal. El Rincón de Amador, Amado Charra o Boxer Food son otras paradas en la A-5 a la altura de Cáceres.

La última parada antes de cruzar la frontera hacia Badajoz es El bobo de Coria, uno de los restaurantes más populares en el casco antiguo con algunos de los mejores platos de la tierra.

Ya en Badajoz, puedes encontrar auténticas joyas culinarias sin desviarte demasiado de la A-5:

  • La Ermita, a la altura de Jerez de los Caballeros (N-435), donde podrás comer (muy bien) dentro de una ermita del siglo XVII.
  • A solo 5 minutos de la A-5, a la altura de Montijo, encontrarás Corral del Rey, un restaurante famoso por su bacalao a la brasa.
  • No te vayas de Badajoz sin probar los quesos o las chuletas de cordero empanadas de El Chupi.
  • Honky Tonk para los amantes del buen jamón, un imprescindible en tierras extremeñas.
  • Sierra de Monesterio, en la salida 722 de la A-5, con montaditos con los que no te quedarás con hambre.
  • Venta El Culebrín, un bar mucho más tradicional con estilo rústico y taurino.

Para las siguientes opciones tendrás que desviarte un poco de la A-5, pero es que en las nacionales hay auténticos tesoros gastronómicos escondidos, como el Bar Díaz junto a la N-521 a unos kilómetros de la frontera de Portugal o La Tenería, cerca de la N-110.