¿Estás pensando en comprarte un coche de segunda mano? En busca de ahorro y tecnología moderna, cada vez más conductores optan por vehículos seminuevos. Sin embargo, un reciente informe revela un dato preocupante: más de la mitad esconden algún tipo de riesgo.
Según Carfax, el 51% de los coches de ocasión vendidos entre enero y febrero de 2025 presentaba irregularidades en su historial. Y no, no hablamos de detalles sin importancia, sino de aspectos que afectaban al bolsillo y a la seguridad. Al elegir coche, ¿te guías por su buena apariencia y poco kilometraje? Pues ten cuidado: no siempre es oro todo lo que reluce.
1El auge imparable de los coches seminuevos

Las preferencias de los compradores de segunda mano han cambiado. Ahora, buscan vehículos más recientes, eficientes y tecnológicamente más avanzados. De los coches vendidos en España a principios de 2025, uno de cada cuatro era seminuevo; es decir, tenía menos de 5 años de antigüedad.
¿La razón? Un seminuevo combina lo mejor de dos mundos: es más económico que uno nuevo, conserva parte de la garantía del fabricante, y está menos desgastado y es más seguro que los usados tradicionales. Además, su media de kilometraje es de solo 65.000 km, muy inferior a los 160.000 km que suelen superar los de segunda mano más antiguos.