El Trofeo Conde de Godó de tenis vuelve a contar con la marca Lexus como partner de movilidad. La firma automovilística ya está presente en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899 con una flota de modelos híbridos y eléctricos que prestan apoyo a la organización, pero también tiene una presencia destacada el nuevo RZ y su revolucionario volante Steer By Wire, así como el LBX, del que los espectadores de los partidos pueden disfrutar en la pista central.
El Trofeo Conde de Godó es una de las competiciones de tenis con más historia –se disputa desde 1953– y es todo un emblema de la ciudad de Barcelona, en la que se juega hasta el próximo 20 de abril. Este torneo se disputa en las categorías individual masculino y dobles masculino y forma parte del ATP Tour. Este año celebra 72ª edición.
Lexus cuenta con una flota electrificada en el Conde de Godó
Lexus es por segundo año Vehículo Oficial de este evento deportivo con el que comparte valores como la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo o la cultura del esfuerzo. La marca japonesa ya ha desplegado en la ciudad una flota de vehículos híbridos y eléctricos para el desplazamiento de jugadores, miembros de los equipos y autoridades y también está mostrando en Barcelona su nuevo RZ equipado con el volante Steer By Wire.
El RZ salió al mercado en 2023 como el primer modelo de Lexus fabricado sobre una plataforma de arquitectura global específica para vehículos eléctricos—BEV, Battery Electric Vehicle—. En 2024, la gama creció con la introducción del modelo de tracción delantera, RZ 300e.
Una de las innovaciones técnicas de este modelo es que es el primero que incorpora el sistema de dirección Steer-by-Wire de la marca japonesa, que ofrece un control sencillo, fluido y más intuitivo con aproximadamente 200 grados de giro desde la posición central hasta el bloqueo a la izquierda o a la derecha.
El nuevo RZ eléctrico, que llegará al mercado este otoño, también ha estrenado el Interactive Manual Drive, un sistema de cambio de marchas manual. Este sistema estará disponible en el RZ 550e F SPORT, el referente deportivo de la nueva gama. El conductor podrá utilizar las levas del volante como si controlase una transmisión mecánica de ocho velocidades, para así sacar el máximo partido a la tracción total.