Corría el año 2015 cuando la artesanal compañía británica Ariel Motor Company decidía convertir su sensacional Atom en un impresionante buggy para disfrutar al máximo fuera del asfalto. Así fue como nació el Ariel Nomad, una extraordinaria criatura que muy probablemente no necesitas en tu vida, pero con la que te lo puedes pasar en grande. Eso es lo que hará el nuevo propietario de esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y por la que ha pagado una auténtica fortuna.
Se trata de un Ariel Nomad Tactical, una criatura que fue debidamente ensamblada por TMI AutoTech en Virginia en el año 2017. A pesar de tener ocho años de vida a sus espaldas, lo curioso de semejante criatura es que lo han conservado como pieza de colección, porque tan solo acumula 508 millas (817 kilómetros) en su haber. Sin duda una pena para una criatura nacida para ser exprimida al máximo cuando se agota el asfalto.
Este Ariel Nomad esconde un maravilloso 2.4 i-VTEC de Honda
Como el resto de sus hermanos, así como ocurre con el extraordinario Atom, todos los Ariel Nomad nacen desde la base de un chasis tubular, sobre el cual la compañía británica colocaba el sensacional motor K24 del fabricante japonés Honda. Hablamos de un maravilloso 2.4 i-VTEC atmosférico que entrega 235 CV de potencia a 7.200 rpm, y que se acompaña de un rápido cambio manual de seis velocidades y de un diferencial de deslizamiento limitado para enviar esa cifra a sus dos ruedas traseras.
La compañía británica incluso llegó a ofrecer una versión sobrealimentada, de la misma forma que el Ariel Nomad 2 lanzado al mercado el año pasado, también recurre a un motor equipado con turbo. No en vano ahora apuesta por el 2.3 EcoBoost que usaban los poderosos Ford Focus RS de última generación. Aunque este no es el caso, que sepas que esta maravilla de la ingeniería que apenas pesa 670 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Más que suficiente para ofrecer sensaciones sin igual fuera del asfalto.
Un habitáculo a prueba de Kärcher
Como buena versión Tactical, este Ariel Nomad cuenta con parabrisas delantero para que no sea obligatorio el uso de casco a la hora de conducirlo. También luce unos asientos de fibra de vidrio que no tienen pinta de ser los más cómodos del mercado pero que se pueden limpiar a golpe de Kärcher sin ningún tipo de problema. También viene equipado con arneses de seguridad, un volante Momo… y poco más. Porque debes tener en cuenta que no hay puertas, techo… Y no hablamos de elementos de confort.
Lo que si tiene este Ariel Nomad Tactical son componentes de primera categoría para potenciar sus habilidades off-road. Muestra de ello es que sus suspensiones independientes se acompañan de unos amortiguadores ajustables firmados por el especialista Öhlins. Tampoco faltan unas llantas forjadas de 15 pulgadas y calzadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain en medida 235/75 R15, un potente equipo de frenos donde hay hasta un freno de mano hidráulico… Si pasar por alto detalles como un cabrestante Warn, unos faros auxiliares LED…
Este Ariel Nomad Tactical ha superado la barrera de los 100.000 dólares
Puedes imaginar que cada uno de estos Ariel Nomad no son precisamente baratos, pero es que por esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que ha cambiado de manos por medio de la página de subastas Bring A Trailer se ha pagado la friolera de 102.000 dólares (89.790 euros). Que sepas que al otro lado del océano se puede estrenar un impresionante Ford F-150 Raptor R con su corazón 5.2 V8 Supercharged y con una puesta a punto para exprimirlo al máximo fuera del asfalto desde 111.160 dólares(97.855 euros). Aunque lo mejor sería llevar este Ariel Nomad Tactical en la caja de tu F-150 Raptor R.
Fotos: Bring A Trailer