comscore

Prepara 2 millones si quieres este Hennessey Venom F5 que sale a subasta

Para celebrar sus 30 años de historia por todo lo alto, la artesanal compañía tejana Hennessey Performance decidió lanzar al mercado el digno sucesor de su poderoso Venom GT, una máquina que apuntaban querían llevar a superar la barrera de los 500 km/h. Aquella criatura no era otra que este impresionante Hennessey Venom F5, una verdadera maravilla de la ingeniería que causó furor entre los apasionados de las altas prestaciones más acaudalados del universo, porque las 24 piezas que anunciaron que iban a construir se agotaron en cuestión de horas.

Si por aquellos entonces no tuviste la oportunidad de hacerte con uno de esos impresionantes Hennessey Venom F5, que sepas que ahora sale un rayo de sol. Siempre y cuando tu cuenta corriente esté rebosante de dinero, porque como te puedes ir imaginando, no es el coche más ‘barato’ que te puedas comprar a día de hoy.

Solo se fabricaron 24 unidades del Hennessey Venom F5

Es por medio de la página de subastas SBX Cars (Supercar Blondie) por la que este impresionante Hennessey Venom F5 va a cambiar de manos. Criatura que esconde un par de secretos que pueden hacer que cueste aún más que otras unidades que han sido subastadas anteriormente. Porque no es el primero en este sentido. Aunque si fue el primero de todos los Hennessey Venom F5 en equiparse con unos asientos de tipo ‘Confort’, que por otra parte no fueron instalados de origen, sino a posteriori.

Y es que los documentos que acompañan a semejante maravilla de la ingeniería plasman que en diciembre de 2024 este Hennessey Venom F5 pasó por los cuarteles generales de esta compañía tejana para una minuciosa puesta a punto con coste cero. Ahora bien, en esa factura se puede ver que esos asientos ‘Comfort’ fueron un extra de 22.000 dólares (19.390 euros), mientras que el transporte del vehículo añadió otros 3.000 dólares (2.645 euros). De ahí que revisar niveles, reemplazar filtros de aire o bujías vinieran ‘de regalo’.

Como sus hermanos, entrega 1.842 CV y 1.617 Nm

2023 Hennessey Venom F5. SBX Cars. Imagen interior.
Foto: SBX Cars

Al margen de este detalle, este impresionante Hennessey Venom F5 es calcado a sus hermanos al hablar de tecnología, mecánica… Donde sale a relucir el sensacional corazón Fury. Este no es otro que un imponente 6.6 V8 Biturbo capaz de generar 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm, así como 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones para conseguir unas prestaciones que cortan el hipo. No en vano este superdeportivo llegó a ser el vehículo más rápido en circuitos como Las Américas, honor que ahora está en manos del Czinger 21C. De la misma manera que firmó el récord de media milla desde parado al alcanzar las 221,92 millas por hora (357,15 km/h).

Todo ello sin olvidarnos de que los Hennessey Venom F5 nacen desde un chasis de tipo monocasco de fibra de carbono o que cuenta con componentes provenientes prácticamente del mundo de la alta competición. Muestra de ello es un equipo de frenos con cuatro discos carbocerámicos con 390 milímetros de diámetro que son ‘mordidos’ por unas pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás) para detener a este misil tierra-tierra. Todo ello oculto tras unas llantas forjadas que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP en medida 265/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás.

Este Hennessey Venom F5 superará la barrera de los dos millones

2023 Hennessey Venom F5. SBX Cars. Imagen detalle.
Foto: SBX Cars

Acabado en un brillante color Uranus Blue Metallic, este impresionante Hennessey Venom F5, concretamente el chasis número 23 de los 24 fabricados por la compañía tejana, en sus dos años de historia apenas ha recorrido 1.515 millas (alrededor de unos 2.500 kilómetros), por lo que no es de extrañar que se encuentre prácticamente como recién salido de fábrica. Algo que sale a relucir al ver el estado de su carrocería, su interior…

Se desconoce el precio que podrá alcanzar este impresionante Hennessey Venom F5, pero antes de nada no está de mas recordar que por esta joya se estaban pidiendo alrededor de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros), cuantía que podría alcanzar esta unidad de ser más cara que las otras dos que ya han sido subastadas con anterioridad. Una de ellas en 2024 y por la que se pagaron 2.205.000 dólares (1.942.200 euros), mientras que la otra encontró un nuevo hogar en enero de este mismo año, alcanzando los 2.200.000 dólares (1.937.800 euros).

Fotos: SBX Cars