¿Cuántos soñamos con tener un coche deportivo en el garaje? Bonito, potente y con todos los extras. Pagaríamos con los ojos cerrados su precio si tuviéramos una cuenta bancaria con muchos ceros, pero ¿le sacaríamos partido en la vida real? Algo así es lo que le pasó a Marc Márquez, que se compró un coche de 250.000 euros y terminó vendiéndolo porque le daba vergüenza llevarlo a cualquier parte.
Lo ha contado en ‘El pódcast de final de mes’ con el cantante Miki Núñez. Lo hizo solo unos días antes de empezar el Mundial de MotoGP en Tailandia, que por cierto ha empezado muy bien para él. Pole, victoria en la sprint y triunfo también en la carrera principal para debutar en el equipo oficial de Ducati. Solo Casey Stoner en 2007 había debutado con Ducati con victoria.
El de Cervera tiene un palmarés envidiable en la categoría reina del motociclismo y mucho dinero en su cuenta bancaria, pero reconoce que no es de darse demasiados caprichos. Se ha comprado solo dos coches de gran cilindrada en su vida y los dos los ha vendido.
Este es el deportivo que Márquez terminó vendiendo
Márquez reconoce que no tiene un amor especial por los coches, pero sí que decidió comprarse un deportivo de 250.000 euros. Sin embargo, reconoce que lo terminó vendiendo porque le daba vergüenza llevarlo.
«Los coches, sin más. En toda mi vida me he comprado dos coches. Me compré un Porsche Turbo S, con 4.000 kilómetros lo vendí. No lo usaba, me daba vergüenza ir con ese coche. Era muy bonito, muy bien, me gustaba, y luego lo vendí», ha explicado en el pódcast.
Después, se compró un Audi RS6, otro deportivo que ahora mismo tiene un precio de salida de 155.000 euros. Sin embargo, hace solo unos días que también lo vendió: «Me compré un Audi RS6 que vendí ayer. Dos coches me he comprado, aparte de eso, caprichos pocos».
En cambio, a Marc no le cuesta gastarse el dinero en todo lo que esté relacionado con su trabajo. «Lo que sí me gasto dinero en furgonetas de entreno, motos de entreno, lo que haga falta. Es mi trabajo«, añade. El piloto de MotoGP reconoce que es «realista con lo que es el dinero», y que tiene muy claro que nunca va a cambiar su estilo de vida.
«Que el dinero no te cambie el estilo de vida, que esto pasa. Muchas veces, la gente empieza a ganar dinero fuerte y les cambia el estilo de vida», ha afirmado.
Así es el Porsche 911 Turbo S que se compró Márquez
El Turbo S es una de las versiones más potentes y exclusivas del icónico Porsche 911. Un deportivo de alto rendimiento que combina lujo, tecnología y una mecánica impresionante. Mantiene esa silueta clásica del 911, con líneas aerodinámicas y entradas de aire mucho más grandes en el frontal para mejorar la refrigeración y la aerodinámica.
Bajo el capó, equipa un motor bóxer de seis cilindros biturbo de 3,7 litros que entrega una potencia de 650 CV y un par motor de 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. El propulsor está asociado a una transmisión automática PDK de 8 velocidades con cambios de marcha ultrarápidos.
Lógicamente, el interior de este deportivo de 250.000 euros es de lujo, con asientos en cuero, detalles en fibra de carbono y varios modos de conducción. Márquez no es el único que se enamora de un Porsche 911, porque Dani Martín confesó también hace unos días que este coche es uno de los pocos caprichos que se ha concedido en todas su vida, incluso lo nombra en una de sus últimas canciones.