El pasado mes de junio la firma de Múnich presentaba al mundo entero la cuarta generación del exitoso BMW X3, un sensacional SUV que en España ya tienes a la venta desde 63.100 euros. Entre su actual gama encontramos un emocionante X3 M50 xDrive, una variante con tintes deportivos, que ahora se pueden trasladar al resto de versiones gracias al extenso catálogo firmado por M Performance Parts.
Ahora bien, para poder acceder a estos componentes desarrollados por la división M Performance Parts, lo primero que tienes que hacer es encargar tu BMW X3 con los paquetes de fábrica M o M Pro. Una vez ahí, delante de tus ojos tendrás un amplio ecosistema para acentuar la deportividad del nuevo SUV de la firma de Múnich gracias a diferentes piezas aerodinámicas que se fabrican con ligera fibra de carbono, aramida o poliuretano de alto brillo.
Carbono, aramida o poliuretano para los accesorios del BMW X3
Lo primero que llama la atención es el splitter delantero M Performance, siendo la primera vez que este componente se ofrece en un BMW X3. Un splitter formado por tres piezas y acabado en color negro brillante, que además de potenciar su imagen, optimiza la carga aerodinámica sobre el eje delantero. Pero también hay carcasas para los espejos retrovisores en fibra de carbono o una antena M Performance en aramida, un material similar al carbono, pero que ofrece una mayor permeabilidad electromagnética, lo que garantiza una recepción sin restricciones al realizar llamadas y utilizar los numerosos servicios digitales disponibles.
Para el exterior de los BMW X3 también hay sutiles adhesivos que lo conectan con el mundo de la competición, además de un tapón para el depósito M Performance Carbon con el emblema M Performance sobre aluminio cepillado. Sin embargo, otro elemento que no pasará desapercibido será su alerón trasero, el difusor M Performance o los nuevos terminales en fibra de carbono para el sistema de escape de tu BMW X3 M50 xDrive. Que es la única versión que los podrá equipar.
M Performance Parts ofrece llantas de hasta 22 pulgadas
El exterior del BMW X3 se puede mejorar aún más con los emblemas ‘M50’, sin olvidar una extensa gama de llantas firmadas por M Performance, donde hay opciones de entre 20 y 22 pulgadas.
Si damos el salto al interior, la división M Performance también ha concebido sutiles detalles para acentuar la deportividad de los BMW X3, comenzando por los umbrales que puedes solicitar en fibra de carbono o en aluminio. También hay nuevos pedales en acero inoxidable, alfombrillas M Performance, funda para la llave en Alcantara y cuero efecto carbono…
En España tienes un BMW X3 desde 63.100 euros
Por el momento la firma de Múnich no ha desvelado los precios de todos estos accesorios firmados por M Performance para los BMW X3, pero no deberían tardar demasiado tiempo en estar disponible en los concesionarios oficiales de la casa alemana para todos aquellos que deseen acentuar la deportividad de su nuevo SUV, que en no mucho tiempo debería estrenar su versión M de altas prestaciones.