Porsche tiene un merecido prestigio como marca de coches emocionales y han logrado crear una comunidad de seguidores con afortunados propietarios y otra gran masa que sueñan con serlo. Tanto para unos como para los otros, el departamento Porsche Design ofrece un amplio catálogo que, en el caso de los menos pudientes, permite llevar algún complemento creado por la firma de Stuttgart.
No obstante, el último proyecto de Porsche Design no está al alcance de todos los públicos; de hecho, ni siquiera de la gran mayoría de propietarios de un Porsche. Se trata de la Porsche Design Tower Bangkok, una innovadora y exclusiva residencia de máximo lujo está situada en Sukhumvit 38, una de las zonas más prestigiosas de la capital tailandesa.
La Porsche Design Tower Bangkok, creada en colaboración con Ananda Development, un destacado promotor inmobiliario de Tailandia, es el primer edificio de este tipo que se construirá en Asia y el tercero en el mundo, tras los proyectos inmobiliarios de Porsche Design en Miami (EE. UU.) y Stuttgart (Alemania).
Cada vivienda de la Porsche Design Tower Bangkok cuesta como 50 911 Turbo 50 Years…
Esta torre, cuya construcción comenzara el año que viene y concluirá en 2028, constará de 22 viviendas dúplex y cuádruplex de entre 525 y 1.135 metros cuadrados, con un precio de entre 15 y 40 millones de dólares. Es decir, que el más ‘asequible’ costará como 50 unidades del 911 más caro a la venta en la actualidad, el 911 Turbo 50 Years con una producción limitada a 1.974 unidades.
En este sentido, una característica llamativa de la Porsche Design Tower Bangkok es la integración de los denominados ‘Passion Spaces’, los garajes de lujo para las apreciadas colecciones de coches de los residentes. Estos espacios, que pueden adaptarse completamente al gusto individual, se convierten en santuarios privados donde los sueños y las pasiones pueden desarrollarse libremente. Situados en el corazón de la ciudad, estos garajes privados no solamente sirven como elegantes emplazamientos para reuniones sociales y eventos exclusivos, sino que también se transforman en escenarios versátiles para disfrutar de diversas actividades. A ellos se accede mediante una rampa de acceso en espiral situada en la parte central del edificio.
La fachada del rascacielos representa la funcionalidad en su máxima expresión al permitir la transformación de los ambientes con solo pulsar un interruptor. Inspirada en el mecanismo del techo del Porsche 911 Targa y su versatilidad, esta parte de la torre dispone de un sofisticado sistema de puertas de terraza totalmente automatizado que permite a los futuros residentes combinar a la perfección la vida al aire libre con la vida interior.
Otro elemento arquitectónico destacado es la estructura de pedestal expuesto denominada ‘X-Frame’, cuya forma se inspira en el diseño del concept car Mission R de Porsche y su impresionante estructura de exoesqueleto, creando una experiencia de entrada única. La parte superior de la torre de 95 metros de altura y 21 pisos está adornada con ‘The Crown’, una firma luminosa inspirada en los icónicos diseños de iluminación de los deportivos Porsche, que crea un hito en el horizonte de Bangkok.
En el interior, los materiales exclusivos y el mobiliario de alta calidad realzan la exquisita vida cotidiana, mientras que las lujosas cocinas de diseño e inspiración técnica cuentan con cajones y puertas de armarios eléctricos que ofrecen soluciones de apertura automática, electrodomésticos personalizados de alta gama y las mejores y más resistentes encimeras de madera. Las instalaciones de última generación incluyen una piscina de 25 metros, un gimnasio de alto rendimiento, un spa, un salón social y un salón de negocios.
Los pocos afortunados que puedan siquiera plantearse la compra de una de estas exclusivas viviendas, puede mantenerse informados a través de esta página web.