Han pasado cuatro años desde que la compañía americana GMC lanzaba al mercado en Estados Unidos una nueva generación de su inmenso GMC Yukon, un todoterreno que básicamente se puede considerar como el ‘alma gemela’ de criaturas como los Chevrolet Tahoe y Cadillac Escalade. Estos dos últimos han sido actualizado hace poco, lo que ahora ocurre con nuestro protagonista.
Para mantener al día al inmenso GMC Yukon, los diseñadores de la compañía americana han revisado por completo el diseño exterior de este vehículo todoterreno. De ahí que la parte delantera luzca unos nuevos grupos ópticos Full LED que se llegan a conectar con su nuevo paragolpes y que en función del nivel de equipamiento cuentan con diferentes animaciones para darnos la bienvenida. También la parrilla es de nueva factura y difiere su diseño y acabado en función del equipamiento de este todoterreno.
El GMC Yukon se ofrecerá en dos tamaños
Visto desde el lateral, poco cambia en el diseño exterior de este GMC Yukon, una criatura que va a continuar ofreciéndose con dos longitudes. Y es que el más ‘comedido’ mide 5,35 metros de largo, porque la versión XL se estira hasta unos sorprendentes 5,58 metros. Eso sí, la compañía americana aprovecha la ocasión para introducir nuevos colores para pintar su carrocería, así como nuevas llantas que pueden llegar a tener 24 pulgadas en el acabado Denali Ultimate.
En la zaga de este actualizado GMC Yukon los cambios son muchos más discretos que en la parte frontal. A pesar de ello vemos una nueva moldura que conecta sus pilotos LED, de la misma manera que ahora los cuatro terminales de escape pasan de tener un diseño ovalado a uno cuadrado.
Un interior donde llegan pantallas más grandes que antes
Si damos el salto al interior de este actualizado GMC Yukon nos vamos a encontrar con un habitáculo de nuevo diseño, que como no podía ser de otra manera, está inundado de grandes pantallas. Cierto es que no impresiona tanto como el Cadillac Escalade y su pantalla de 55 pulgadas, porque en esta criatura se han conformado con una de 16,8 pulgadas que se ha colocado en posición vertical.
Dicha pantalla que reemplaza a la anterior de 10 pulgadas no está sola, porque ahora vemos otra pantalla de 8 pulgadas para controlar el climatizador desde los asientos traseros, de la misma manera que en su equipamiento encontramos techo panorámico eléctrico, sistema de sonido Bose Performance con 22 altavoces… Pero como te podrás imaginar, todo ello va en función del nivel de acabado elegido por el cliente.
El GMC Yukon estrena versión AT4 Ultimate, tan aventurera como lujosa
Hablando de acabados, este actualizado GMC Yukon estrena una versión llamada AT4 Ultimate, que presenta un aspecto mucho más aventurero gracias a sus llantas de 20 pulgadas y con neumáticos off-road, a sus ganchos de recuperación en color rojo, a sus protecciones metálicas… Mientras que en el interior vemos asientos tapizados en suave cuero natural, así como molduras en madera Ash Burl. Todo ello sin olvidarnos de que están equipados de serie con la suspensión adaptativa Air Ride que permite distanciar su carrocería del firme.
Mientras que sus ‘almas gemelas’ antes mencionadas han decidido dejar de ofrecer la mecánica diésel, este renovado GMC Yukon aún la conserva… Y la mejora. Se trata del conocido motor 3.0 Duramax, un bloque con seis cilindros que ahora entrega 310 CV de potencia y 670 Nm de par motor. Eso son 30 CV y 50 Nm más que antes. Y por si no fuera suficiente, este bloque ahora se ofrece en cualquier acabado, incluidos los aventureros AT4 y AT4 Ultimate.
A diferencia de sus hermanos, conserva un motor diésel
Pero los apasionados de los V8 de gasolina continuarán estando encantados, porque este GMC Yukon conserva sus mecánicas 5.3 y 6.2, bloques atmosféricos que proporcionan 360 y 426 CV de potencia respectivamente. Independientemente de la mecánica elegida, todos ellos recurren a un cambio automático de 10 velocidades, permitiendo elegir entre sistemas de propulsión posterior o total.
Más allá de todas estas mejoras, este actualizado GMC Yukon gana puntos en materia de seguridad activa. Y es que puede contar con el sistema de visión nocturna y detección térmica de objetos, el sistema Super Cruise de conducción semi autónoma incluso con remolque… Y precisamente para quienes valoren la capacidad de remolque, estos son capaces de arrastrar hasta 8.400 libras (3.810 kilos).
Ahora el GMC Yukon parte desde los 58.200 dólares
No será hasta finales de este mismo año cuando este actualizado GMC Yukon llegue a los concesionarios de la compañía americana. De ahí que sus precios aún continúen siendo un interrogante. Pero si que te podemos decir que a día de hoy al otro lado del océano tienen uno de estos inmensos todoterreno (recuerda que nacen desde un chasis de largueros como un pick-up) desde 58.200 dólares (52.520 euros), mientras que la carrocería XL parte de los 61.200 dólares (55.230 euros).