A mediados de 2022, la compañía japonesa Toyota lanzaba en Estados Unidos la tercera generación de su sensacional Toyota Sequoia, un inmenso SUV que supera por poco la barrera de los 5,20 metros de largo. Y para que lo tengas en cuenta, eso son 23 centímetros más de los que mide el SUV más corpulento que la casa nipona vende aquí y que no es otro que el conocido Highlander.
A pesar de su juventud, los chicos de Toyota han decidido actualizar este sensacional y corpulento SUV que venden en Estados Unidos, destacando la introducción de un nuevo nivel de acabado llamado 1794 Edition. Este sensacional acabado 1794 Edition lleva usándose en el Toyota Tundra (un pick-up del que deriva este Toyota Sequoia y del que hereda hasta su chasis de largueros) más de una década y está inspirado en el estado de Texas.
El acabado 1794 Edition llega al Toyota Sequoia
Los nuevos Toyota Sequoia 1794 Edition serán fácilmente reconocibles, porque en su exterior abundan los detalles cromados. También se sustenta sobre unas llantas de 20 pulgadas que han sido concebidas para la ocasión, está equipado con techo panorámico eléctrico o con el paquete tecnología para el remolque, que incluso suma una cámara para el remolque con Wi-Fi.
Esta tecnología es completamente nueva y es que cuenta con una cámara inalámbrica y con batería recargable que se puede conectar a la parte posterior del remolque. Gracias a ello se puede tener una visión en directo de la parte trasera en el propio espejo retrovisor digital de nuestro Toyota Sequoia o en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Un extenso equipamiento para el nuevo nivel de acabado
Más allá de todos estos detalles, los Toyota Sequoia 1794 Edition añaden un interior donde prácticamente todo se ha vestido en suave cuero natural de color marrón. Los asientos delanteros tienen calefacción, ventilación y función masaje, mientras que la segunda fila se reemplaza por dos confortables asientos individuales con regulación eléctrica, ventilación y calefacción. Esta versión también luce unas molduras de madera de nogal americano, unas alfombrillas especiales y un sistema de sonido firmado por JBL.
Más allá de la introducción de este nuevo nivel de equipamiento, el Toyota Sequoia estrena un nuevo color llamado Mudbath, que es exclusivo para la versión más aventurera de la gama, la llamada TRD Pro. Por otro lado, el nivel de equipamiento Platinum ahora suma los asientos delanteros con función masaje a su dotación de serie.
Todos los Toyota Sequoia tienen una mecánica híbrida
Esos parecen ser todos los cambios estrenados por este Toyota Sequoia, que continúa apostando por la tecnología i-Force Max para impulsarse. Y es que cuando se lanzó esta tercera generación se remplazó su motor 5.7 V8 atmosférico por esta nueva mecánica híbrida, la cual combina un motor 3.5 V6 Biturbo con un motor eléctrico para generar 443 CV de potencia y 790 Nm de par motor. También esconde una batería con 1,87 kWh de capacidad, pues recordemos que es un híbrido ‘a secas’.
Para enviar esas cifras al asfalto, el Toyota Sequoia más eficiente de todos los tiempos se acompaña de una transmisión automática con 10 velocidades. Si bien, los niveles de equipamiento SR5 y Limited se ofrecen con un sistema de propulsión posterior, quedando la tracción total como una opción. Ahora bien, en el resto de acabados, este sistema de tracción a las cuatro ruedas es de serie.
En EE.UU. parten desde los 56.435 euros al cambio
Y para que lo tengas en cuenta, este es el precio de las ocho versiones que la compañía japonesa ya ofrece en Estados Unidos de este actualizado Toyota Sequoia:
- Sequoia SR5 i-Force Max 4×2: 62.175 dólares (56.435 euros).
- Sequoia SR5 i-Force Max 4×4: 65.175 dólares (59.160 euros).
- Sequoia Limited i-Force Max 4×2: 68.575 dólares (62.245 euros).
- Sequoia Limited i-Force Max 4×4: 71.575 dólares (64.970 euros).
- Sequoia Platinum i-Force Max 4×4: 79.320 dólares (72.000 euros).
- Sequoia TRD Pro i-Force Max 4×4: 80.045 dólares (72.655 euros).
- Sequoia 1794 Edition i-Force Max 4×4: 80.135 dólares (72.740 euros).
- Sequoia Capstone i-Force Max 4×4: 83.665 dólares (75.945 euros).