Smart añade un nuevo modelo a su gama; será el tercero de la familia tras el éxito del #1 y el #3. Y siguiendo la nomenclatura, se va a llamar #5. La llegada de este vehículo al mercado está programada para principios de 2025, y su presentación mundial tendrá lugar en Brisbane, Australia, el 28 de agosto.
La filosofía de diseño que caracteriza al smart #5 se basa en la creatividad y la funcionalidad. Diseñado por el equipo de Mercedes-Benz Design, este SUV refleja la estética poco convencional que ha hecho famosa a la marca. En este caso, las líneas redondeadas de sus hermanos de gama cambian por una silueta más cuadrada, con más aire todoterreno. Y cuenta con una linea de techo distintiva y robusta y con detalles en el exterior que refuerzan ese carácter y estilo aventureros.
El interior del smart #5 es otra de sus grandes bazas. Con un espacio excepcionalmente amplio y un enfoque en la comodidad Premium, este modelo está diseñado para brindar un confort superior tanto en entornos urbanos como en escapadas a la naturaleza. La creciente demanda de vehículos que puedan adaptarse a un estilo de vida activo y flexible ha llevado a smart a desarrollar un coche muy práctico.
El Smart #5, probado en todas las circunstancias
Y muy capaz de dar respuesta a esa filosofía que se esconde bajo su carrocería y su estilo aventurero. Después de meses de pruebas exhaustivas en condiciones extremas, el Smart #5 ha superado todo tipo de desafíos en busca del mejor rendimiento, desde la conducción todoterreno hasta pruebas en invierno. El sistema de propulsión eléctrico ha demostrado una capacidad de respuesta notable, y la capacidad de carga de las baterías ha sorprendido de manera positiva incluso en condiciones de frío extremo.
Además, la marca creada por Mercedes y que ahora comparten el Grupo Geely -dueño de Volvo, Polestar, Lynk&Co, Lotus o Zeekr, entre otras- ha trabajado de manera destacable en mejorar la dinámica de conducción del Smart #5. Así, han optimizado todo el comportamiento mediante un exhaustivo programa de pruebas de seguridad y asistencia.
Con el lanzamiento del Smart #5, la ofensiva de productos de la marca avanza con paso firme. La introducción del Smart Concept #5 en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín este año fue solo un anticipo de lo que está por venir. Dirk Adelmann, CEO de smart Europe GmbH, ha destacado que el smart #5 es más que un nuevo modelo; representa un importante paso para la marca hacia la diversificación de su cartera de productos. Porque el nuevo modelo está diseñado para atraer a un público más amplio, lo que permite que Smart sea una opción atractiva para cada vez más clientes en Europa.
En el mismo sentido se expresa, Alberto Olivera, CEO de smart España, que resalta esta visión, afirmando que el Smart #5 permite crear «experiencias Premium únicas también fuera del asfalto». Este enfoque en la versatilidad es un elemento central de los que puede convertir a este modelo en todo un éxito.
En el mercado en 2025
La llegada del tercer modelo de la marca será a lo largo de 2025. Pero antes todavía queda trabajo de desarrollo. Y queda por conocer los datos definitivos sobre el sistema de propulsión, la potencia y rendimiento que va a poner en juego. Se sabe que va a llegar con cuatro opciones mecánicas, donde habrá alternativas con uno y con dos motores. En las primeras ese motor se ubicará en la parte posterior, generando 250 y 267 kW de potencia (340 y 363 CV) respectivamente y serán alimentados por una batería de tipo LFP con química de fosfato de hierro y litio.
A eso sumará variantes con dos motores y tracción total, en las que también habrá novedades tecnológicas en cuanto a la batería, que se va a reemplazar por otra de tipo NMC con una química de níquel, manganeso y cobalto. Estas versiones del nuevo Smart #5 van a generar hasta 475 kW de potencia (646 CV).
El 28 de agosto, cuando la marca lo muestre definitivamente desde Brisbane, conoceremos todos los detalles del nuevo modelo de la primera marca europea que se convirtió en cien por cien eléctrica.