comscore

Jason Statham no pudo competir en los Juegos Olímpicos, pero si logró esta impresionante colección de coches

Antes de que Jason Statham alcanzara el estrellato en el cine, su vida estuvo marcada por una intensa pasión deportiva. El actor británico, conocido por sus papeles en películas de acción como «El Transportador» y «Rápido y Furioso», fue durante varios años un clavadista profesional que representó a su país en competencias internacionales.

Desde joven, mostró un interés particular por los deportes. Practicaba artes marciales y era aficionado al fútbol. A los 18 años, ingresó a la Escuela Nacional de Clavados del Reino Unido, un centro de formación para atletas de alto nivel. Cinco años más tarde, representó a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad de 1990 en Auckland, Nueva Zelanda. Sin embargo, su ambición de llegar a los JJOOs lo llevó a intentar la clasificación en dos ocasiones —para Seúl 1988 y Barcelona 1992—, sin éxito en las competencias preliminares.

Jason Statham: del deporte al cine y la velocidad

Jason Statham: del deporte al cine y la velocidad

A sus 55 años, Jason Statham sigue siendo una figura destacada en la pantalla grande, principalmente en filmes de acción y aventuras. Además de su éxito cinematográfico, es conocido por ser el dueño de una impresionante colección de coches, influenciada sin duda por su paso por la franquicia «Rápido y Furioso». Los mejores vehículos se encuentran en su garaje.

Uno de los coches más destacados es el Lamborghini Murcielago LP640, reconocido por su llamativo color anaranjado y su velocidad. Equipado con un motor V12 que ofrece 640 caballos de fuerza, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Es, sin duda, uno de los coches más rápidos en el garaje del actor.

Los coches que tiene Jason Statham en su garaje

Los coches que tiene Jason Statham en su garaje

El McLaren 720S, conocido por su aparición en «Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw», es otro de los superdeportivos en la colección de Jason Statham. Este biplaza con puertas diédricas cuenta con un motor V8 y una potencia de 700 caballos de fuerza. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 345 km/h, reflejando el gusto del actor por la velocidad y el diseño elegante.

También posee un Porsche 911 GT2 es uno de los coches más rápidos que se pueden conducir en la calle. Con un motor bóxer biturbo que ofrece entre 430 y 700 caballos de fuerza, este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad de 340 km/h. A esto hay que sumarle. El Ferrari F12 Berlinetta, con su motor V12 y 340 caballos de fuerza y el Jaguar E-Type. Además, posee McLaren Senna, Saleen S7, Aston Martin DBS y un Mercedes Benz AMG S63.