comscore

Mitsubishi L200 Black Edition: La versión más asfáltica del pick up japonés

El Mitsubishi L200 –conocido en otros mercados como Triton– estrenó su sexta generación en algunos mercados a mediados del pasado 2023. En España ha sido uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa desde mediados de los años 90, cuando su tercera generación llegó a nuestro mercado junto con el aún más exitoso Montero Sport, fabricado sobre la misma base.

El caso es que en Tailandia, donde se fabrica el modelo, acaban de presentar una serie especial del Mitsubishi L200 (o Triton) denominada  Black Edition. Este nuevo acabado está basado en el acabado Ultra, con detalles en negro brillante por toda la carrocería.

Pero más allá de la estética, lo que diferencia claramente a este Mitsubishi L200 Black Edition es que se comercializa exclusivamente con tracción trasera y caja de cambios automática, pensando en quienes no van a explorar nunca las posibilidades todoterreno del vehículo.

mitsubishi l200 black edition 1 Motor16

Así es el nuevo Mitsubishi L200 Black Edition

Las diferencias estéticas con respecto al Mitsubishi L200 convencional son claras. Mientras que el acabado Ultra cuenta con una parrilla en color negro mate adortanada por inserciones cromadas enmarcando los grupos ópticos (lo que Mitsubishi denomina Dynamic Shield), en este Mitsubishi L200 Black Edition tanto la parrilla como el Dynamic Shield están acabados en negro brillante.

Son también de este color las carcasa de los espejos retrovisores, los tiradores exteriores de las puertas, las llantas de aleación de 18” (no así las tuercas) y el tirador de la portezuela trasera de la caja de carga.

Además, los estribos laterales y el parachoques trasero combinan superficies en color negro mate con otras acabadas en “titanio ahumado”.

mitsubishi l200 black edition 5 Motor16

Para la carrocería, se ofrecen exclusivamente dos colores, Graphite Grey o White Diamond. Y si accedemos al interior encontramos un habitáculo con tapicería negra y pespuntes blancos, guarnecidos igualmente oscuros para las puertas y un techo de color claro.

Además de todo esto, el equipamiento de serie de este Triton Ultra incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 9 pulgadas y un amplio conjunto de sistemas de asistencia al conductor (ADAS).

El Mitsubishi L200 Black Edition pierde la tracción total

Lo más curioso del Mitsubishi L200 Black Edition es que no cuenta con tracción total ni, por supuesto, reductora, algo habitual en las versiones básicas pero no en las de gama alta. Lo cierto es que en Mitsubishi han pensado que este modelo será usado principalmente en carretera, por lo que no necesita la tracción a las cuatro ruedas.

Lo que sí conserva es su motor turbodiésel de 2,4 litros en su versión más potente, que ofrece 204 CV y va acoplado a un cambio automático de seis velocidades que envía el par disponible exclusivamente al eje trasero de este pick up “mediano” de 5,32 metros de longitud.

Desgraciadamente, el Mitsubishi L200 dejó de comercializarse en España hace ya algún tiempo, por lo que no podrás hacerte con una unidad de este nuevo modelo que en Tailandia se vende por 1.027.000 bahts tailandeses, equivalentes a unos 26.350 euros.