En Europa hay más de una veintena de países que aplican peajes a sus carreteras. Planificar la ruta teniendo en cuenta estas tasas y las peculiaridades de cada país no solo permitirá ajustar mejor el presupuesto del viaje sino que también puede evitar multas inesperadas que pueden ir desde los 190 euros de Suiza hasta los 800 euros que aplican en países como Eslovenia.
1Tipos de peaje

Como norma general, hay dos tipos de peajes: los que se aplican a un recorrido, ya sea concreto (un tramo de carretera, un túnel, etc), como los que existen en España, Italia o Francia, o a la red de carretas en general, o el peaje por tiempo, que aplican en ocho países europeos, entre ellos Austria, Suiza o República Checa. El coste puede variar entre los distintos tipos de vehículos.
Además, algunas ciudades también cobran peajes urbanos al entrar al centro debido a la limitación marcada por las zonas de bajas emisiones, que en España se han implantado en ciudades como Madrid, donde se prohíbe el acceso al centro a los vehículos más contaminantes.