Han pasado más de tres años desde que la compañía japonesa Honda lanzaba al mercado en Estados Unidos una emocionante versión de su último Honda Civic que llevaba el apellido Si. Comercializado como la antesala al salvaje Type R, esta deportiva versión ahora ha sido puesta a punto al otro lado del océano, aunque todas sus mejoras se han centrado en continuar ofreciendo un comportamiento dinámico de primer nivel.
Uno de los puntos clave de este Honda Civic Si desde su nacimiento era que solo estaba disponible con una transmisión manual de 6 velocidades que prácticamente heredaba del mencionado Type R. Detalle para entusiasmar a quienes les gusta conducir, pero que no fue bien visto por aquellos más ‘comodones’. Que ahora con su actualización seguirán estando un poco enfadados, porque la casa japonesa limita exclusivamente esta versión a una transmisión con tres pedales.
El Honda Civic Si conserva sus 202 CV y su cambio manual
Este brillante cambio manual es el encargado de digerir los 202 CV de potencia y los 260 Nm de par motor que entrega su propulsor 1.5 i-VTEC Turbo, un bloque de cuatro cilindros que se mantiene sin cambio alguno. Y es que como te hemos adelantado, todas las mejoras que se han introducido en este Honda Civic Si se han centrado en optimizar el comportamiento dinámico de esta picante versión que nos hemos perdido en gran parte del planeta.
De ahí que los responsables del proyecto hablen de este Honda Civic Si como el ‘Si más divertido de conducir que hemos ofrecido a nuestros clientes’. Y para ello aseguran que han añadido rigidez al chasis gracias a nuevos soportes en el pilar B, umbrales laterales… Y por ello también han revisado la suspensión con nuevos amortiguadores. Componentes como la dirección, el equipo de frenos o el mencionado cambio manual con sistema de igualación de revoluciones se mantienen inalterados frente a lo que ya se conocía.
Sutiles retoques en el exterior y en el interior
El pasado mes de mayo la compañía japonesa desvelaba su renovado Honda Civic. Y los sutiles cambios estéticos estrenados por aquellos ahora se han trasladado a este Si, que presenta un paragolpes delantero rediseñado, una parrilla inferior con nueva forma, una rejilla con patrón hexagonal… De igual manera estrena unas nuevas llantas personalizadas que mantienen su color negro mate.
En el habitáculo ocurre más de lo mismo, porque ahora el Honda Civic Si adquiere puertos USB-C, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento cuya pantalla táctil ahora pasa a tener 9 pulgadas, además de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Como ocurre en los acabados más completos de la gama Civic, el Si también añade Google Assistant integrado.
29.990 dólares cuesta este Honda Civic Si en EE.UU.
Con el objetivo de acentuar su carácter deportivo, el Honda Civic Si presenta unos gráficos específicos en su cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. En él se plasma también un cuentavueltas, un indicador del momento de cambio, un medidor de fuerza G… Todo ello sin olvidarnos de pedales metálicos, molduras específicas, asientos deportivos… Que ahora además tienen calefacción de serie.
Será a comienzos del próximo mes de agosto cuando este actualizado Honda Civic Si se va a poner a la venta en Estados Unidos, donde aterrizará con un precio de 29.990 dólares (27.610 euros). Para que te hagas una idea, eso vienen a ser 850 dólares (785 euros) más que lo que costaba antes de su actualización.