Conocer cada uno de los detalles de los coches de Lexus es ahora más fácil. La marca ha actualizado su página web recurriendo a la Inteligencia Artificial (IA), de modo que se puede mantener una experiencia de consulta muy novedosa, similar a la conversación humana, con la que es posible obtener una información mucho más personalizada y precisa.
Esta herramienta tecnológica basada en IA se llama ‘Deep-Into’ y para su incorporación a la web, Lexus ha contado con la consultora tecnológica GFT. Una solución que permite conocer todas las características de los vehículos de la marca sin necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales.
La respuesta de Lexus llega en segundos
Los usuarios pueden acceder a este potente buscador desde la página principal del portal de Lexus o desde las páginas específicas de cada modelo. Allí encontrarán de manera rápida y sencilla información muy concreta simplemente formulando preguntas en un lenguaje natural, a modo de conversación, gracias a una IA basada en OpenAI 4.0.
El usuario puede formular sus preguntas en una ventana habilitada para ello y recibirá la respuesta en unos segundos. Y puede escribir tantas preguntas como desee, que serán respondidas de inmediato.
Mediante esta herramienta, Lexus busca ofrecer a sus usuarios un formato de búsqueda totalmente distinto y avanzado, mejorando así la experiencia de relación con la marca, reduciendo tasas de abandono de la página web y «canalizando de manera más eficiente el interés de los potenciales clientes».
Una gama amplia
En la lista de modelos de la marca figuran coches como el nuevo LBX, o el NX, que ha reforzado su gama con dos nuevos acabados, el NX 350h Premium+ y el NX 350h Executive+, que incorporan más atractivos y equipamiento.
La oferta de la marca se completa con los híbridos LM 350h, LS 500h, RX 350h, RX 500h L, ES 300h, UX 300h, NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos RZ 300e y RZ 450e.
A estos se suman los modelos híbridos enchufables como el NX 450h+ y RX 450h+. Además, toda la gama dispone de Lexus Relax, que ofrece al cliente un año de garantía o 15.000 km hasta 15 años como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.
Una tecnología implantada en tiempo récord
Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía Omotenashi de la marca, en la que busca anticiparse a las necesidades de sus clientes y que literalmente siginifica hacer sentir a tu invitado como si estuviera en su propia casa; es decir, que cada potencial cliente que se conecte a la web de la marca obtenga una experiencia personalizada navegando por cada uno de sus apartados.
Lexus ha incorporado Deep-Info en su página web en un tiempo récord y, según explica la marca, su implantación supone «un paso de gigante en la relación con los usuarios y clientes, brindando información detallada de una forma totalmente natural y sencilla para el usuario, muy distinta a la experiencia de búsqueda de información y consulta existente hasta ahora».
El logro y la rapidez ha sido posible gracias a GFT, una compañía pionera en transformación digital, que utiliza tecnologías de nueva generación para ayudar a sus clientes a impulsar su productividad con soluciones de software inteligentes.