El exdirector de la división Auto de BNP Paribas Personal Finance (Cetelem) en España, se ha incorporado a la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) con el objetivo de crear y dirigir un nuevo consejo asesor externo a la misma que contribuya a reforzar el posicionamiento y notoriedad de la patronal del sector de la distribución de vehículos como organización de conocimiento.
Igualmente, la junta directiva de GANVAM, presidida por Raúl Palacios, ha encomendado a Javier de Ulacia el desarrollo de nuevas divisiones en la asociación que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los subsectores que integran GANVAM.
Desarrollar nuevas estrategias en GANVAM
El objetivo de todo es aprovechar la presencia de Javier de Ulacia en la asociación para desarrollar nuevas estrategias que permitan a la misma ganar masa crítica y aumentar la representatividad y capacidad de influencia de la asociación.
La incorporación de Javier de Ulacia a GANVAM se enmarca dentro del proyecto integral de renovación de la patronal que la directiva de la misma presidida por Raúl Palacios inició en 2019 para posicionarla como referencia del sector.
Javier de Ulacia inició su carrera profesional en 1985 en Banco Pastor, como comercial de grandes cuentas en la OP de Barcelona y, posteriormente, en la OP de Pueblo Nuevo. En 1987 ficha por el Banco BNP Paribas para participar en el proyecto de nueva financiera que la entidad francesa ponía en marcha en nuestro país por aquellos años: Fimestic.
Allí permanece como director para Cataluña y Baleares hasta que en 1992 es nombrado director Comercial y de Marketing de Banco Cetelem, lo que le obligo a trasladar su residencia a Madrid. En 1995 es nombrado director de Partenariado de la compañía puesto que compaginaría con la representación de Banco Cetelem en Cofidis Argentina, hasta que en 1997 es nombrado consejero director general de Cetelem en el país andino, con la misión de abrir dos nuevas entidades financieras en Argentina, las resultantes del acuerdo alcanzado entre Fimestic y Carrefour: Banco de servicios financieros Carrefour y Banco Cetelem.
A comienzos de 2002, Javier de Ulacia regresa a Madrid tras ser nombrado director general de Eurocrédito, donde permanece hasta que en 2005 se traslada a París tras ser nombrado director internacional de Grandes Cuentas de Distribución, puesto en el que permanece hasta 2007, cuando regresa a España para crear y dirigir la nueva división Auto de Banco Cetelem en nuestro país, cargo en el que se ha mantenido hasta su reciente jubilación este pasado mes de mayo, tras más de 25 años en la empresa.
Importantes logros profesionales
Entre los muchos logros profesionales de Javier de Ulacia a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran numerosos e innovadores acuerdos con distintos fabricantes de automóviles para que banco Cetelem operase en nuestro mercado como como su marca blanca de servicios financieros.
Y también se cuenta entre sus logros más importantes el lanzamiento de El Observador de la Distribución, hoy conocido bajo el nombre de Observatorio Cetelem, uno de los principales estudios de mercado que se viene ofreciendo tanto a escala europea como en España sobre la situación económica y la marcha de los diferentes sectores del país en general.
En él se incluye un muy completo análisis sobre el mundo de la distribución relativa al sector del motor en general que ofrece una amplia información y análisis sobre la distribución y el consumo del automóvil, la motocicleta y el sector del caravaning, y cuyos datos sirve anualmente de referencia para obtener una panorámica sobre la evolución de la economía y de la actividad del sector.