Uno de los jugadores furor que tiene la Selección de España en esta Eurocopa 2024 es Lamine Yamal. Con tan solo 16 años, el futbolista del Barcelona es titular y uno de los más destacados en este torneo. Pero en Motor16 no nos vamos a centrar en su rendimiento dentro del campo, sino que apuntamos directamente a como se compone su garaje gracias a los millones que recibe por su contrato.
Por un tema de edad, el extremo no puedo conducir todavía, pero eso no lo priva de estar en buenos coches. De todas maneras, el humilde futbolista ha decido ir de a poco con este cambio de vida que le generó debutar a tan baja edad. Por eso, no ha ido en Bentley o Ferrari a los entrenamientos, sino que se maneja en un automóvil mucho más barato y que ni siquiera pagó.
¿Cuál es el coche que utiliza Lamine Yamal para ir a los entrenamientos?
Durante estos primeros meses como jugador del primer equipo del Barcelona, Lamine Yamal ha llegado a los entrenamientos arriba de un Cupra Formentor. Obviamente, él va del lado del asiento del acompañante. A veces lo traslada algún familiar, un amigo o bien directamente un compañero de su equipo. A su corta edad, el extremo no tiene la posibilidad de conducir legalmente y debe pedir favores para poder llegar en automóvil a las prácticas.
Como agregado, el futbolista de 16 años no ha pagado nada para tener este coche en su garaje. Y es que la marca deportiva de SEAT tiene un acuerdo comercial con el Barcelona. Además de las publicidades que en el estadio, la firma de coches le reparte modelos a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico. Ellos pueden utilizarlo tanto para ir a entrenar como en su día a día.
¿Cuáles son las características del coche que utiliza a Lamine Yamal?
El Cupra Formentor destaca por su diseño exterior notablemente más bajo y deportivo que la mayoría de los modelos del segmento, con elementos agresivos como sus ópticas y parrilla, y nervios marcados sobre los pasos de rueda. Este crossover del segmento D, fabricado desde 2020 y actualizado en 2024, se caracteriza por su atractivo diseño y deportividad, ofreciendo motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables con potencias entre 150 y 333 CV.
En junio de 2024, si Lamine Yamal tuviera que haberlo pagado debería haber desembolsado entre 29.900 € y 53.980 €, dependiendo de la versión y motorización elegida. Es una suma importante, pero ni se acerca a los valores de los coches que comparten sus compañeros de equipos. Algunos llegan en Ferrari de más de 300 mil euros o Bugatti de más de un millón.