Los hallazgos en graneros suelen ser noticias por sí solos, pero cuando se trata de más de una docena de coches clásicos valorados en 3 millones de dólares, la historia se vuelve aún más emocionante. Esto es precisamente lo que ha descubierto la Policía Provincial de Ontario (OPP) tras una larga investigación. Es el sueño de cualquier amante de los automóviles y, principalmente, de los clásicos pero hay un triste historia detrás.
La investigación culminó en una orden de registro que los agentes de seguridad ejecutaron el 14 de mayo en Stirling, un pequeño pueblo al norte de Belleville, Canadá. En el lugar, se encontraron los vehículos robados, lo que requirió una operación conjunta entre la Oficina de Servicios de Flota, Suministros y Armas de la OPP, la Unidad Central contra Delitos de la OPP de Hastings y el Equipo de Respuesta a Emergencias, con la asistencia del Equipo Provincial de Robo y Remolque de Autos (PATT) liderado por la OPP y la Unidad Provincial de Confiscación de Bienes (PAFU) de la OPP.
Así se realizó el increíble hallazgo de estos coches
«La colaboración en toda nuestra organización y con nuestras agencias asociadas es fundamental para combatir la prevalencia del robo de automóviles y el fraude relacionado dentro de Ontario», afirmó la detective de la OPP Paula Milne de la Oficina de Control del Crimen Organizado. «Esta investigación es otro testimonio del aumento que hemos visto en el robo de automóviles y los delitos financieros en los últimos años y la necesidad de la participación de expertos en la materia en estas investigaciones».
Si bien los oficiales no proporcionaron una lista detallada de los vehículos encontrados, dos fotografías ofrecen un vistazo tentador. Se pueden apreciar varios Chevrolet Corvettes clásicos, Ford Coupes, una camioneta Ford F-1 y diversos hot rods. Aunque se desconoce su estado de funcionamiento actual, su estética parece estar en buen estado.
¿Quiénes fueron los responsables del robo de todos estos coches?
El futuro a corto plazo no parece prometedor para los dos individuos detenidos en relación con estos vehículos. Se trata de Robert Bradshaw y Gary Leblanc, según GlobalNews. Ambos enfrentan cargos de robo de coches motorizados por más de $5,000, fraude por más de $5,000, uso de documentos falsificados y conspiración para cometer un delito procesable. Leblanc también enfrenta cargos por proferir amenazas.
Cabe destacar que este no es su primer encuentro con la justicia. En 2003, la pareja se declaró culpable de diez cargos distintos y pagó miles de dólares en multas por violaciones de la Ley de Concesionarios de Vehículos Motorizados. Ahora, la policía deberá definir que hace con estos Chevrolet Corvette, Ford Coupes y otros modelos que encontraron. Se intentará encontrar a sus ex propietarios.