Al igual que sucede con el resto de vehículos comerciales que hay en el mercado, el Citroën Jumper está disponible con un sinfín de configuraciones diferentes para adaptarse a la perfección a las necesidades de su propietario. De ahí que estén a la venta con distintas longitudes, alturas, tipos de carrocería… Y en el caso de que todo esto no fuera suficiente, existen especialistas capaces de crear las transformaciones más insólitas.
De ahí que ver uno de estos Citroën Jumper no nos debiera sorprender a ninguno de nosotros, cosa que no ha ocurrido al conocer esta variante que lleva el nombre de ‘Back To Back’ y que como ves tiene dos cabinas unidas.
Esta particular versión del Citroën Jumper se llama ‘Back To Back’

Esta criatura bien podría parecer una furgoneta propia de una película de ciencia ficción o también un proyecto divertido de un diseñador digital. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que la casa francesa tiene en su catálogo este Citroën Jumper ‘Back To Back’. Por lo que se trata de un producto que puedes adquirir aunque a primera vista carezca de toda lógica. Y es que el principal motivo por el que se adquiere un vehículo comercial, que es el de transportar objetos, queda relegado al último escalón en este caso concreto.
A pesar de ese detalle, los chasis de estas dos cabinas de Citroën Jumper están conectados por una estructura. Todo ello sin olvidarnos de que cada una de esas cabinas es totalmente funcional, ya que cada una cuenta con su motor, su transmisión, su interior… Eso permite que jamás haya que poner marcha atrás, porque eso se puede hacer desde la cabina contraria, siempre y cuando la otra se encuentre en punto muerto. Y la verdad es que parece divertido.
Cada una de las cabinas es totalmente independiente y funcional

Pero más allá que la propia diversión, esta versión ‘Back To Back’ del Citroën Jumper tiene su propia razón de ser. Y esta no es otra que la logística. Ten en cuenta que muchos de esos especialistas en transformaciones, así como fabricantes de vehículos camper y de autocaravanas solo necesitan la parte delantera del vehículo para dar vida a sus creaciones, de manera que adquirirlos con esta particular configuración reduce a la mitad los tiempos y los costes de transporte, detalles que se tienen en cuenta.
Los detalles de la carrocería, los paragolpes en material plástico y sin pintar, sus llantas de acero de 15 pulgadas, los faros delanteros halógenos (no hay ni pilotos traseros) o la pantalla interior de 5 pulgadas dejan claro que se trata de la versión de acceso del Citroën Jumper. Sin embargo, el cliente podría personalizarlo a su gusto, aunque esto ya correría por cuenta de la empresa que se encarga de la transformación.
Estos Citroën Jumper se usan como base para autocaravanas

La compañía francesa tiene a la venta esta versión ‘Back To Back’ de su Citroën Jumper con un único motor turbodiésel (en realidad van dos motores en el conjunto), que no es otro que el ya conocido 2.2 BlueHDI de cuatro cilindros y capaz de proporcionar un total de 140 CV de potencia, que son enviados a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.
No hemos encontrado su precio en España, pero en Reino Unido esta versión ‘Back To Back’ del Citroën Jumper tiene un precio de 36.018 libras (41.865 euros), aunque bien es cierto que no se dice si ese precio corresponde a cada una de las cabinas o al paquete de dos. Y es que en el último caso sería una verdadera ganga, puesto que allí un Citroën Jumper chasis cabina de acceso tiene un precio de 36.882 libras (42.870 euros).
Si te sorprende esta Citroën Jumper, que sepas que no es el único vehículo comercial que se ofrece con esta particular configuración. Y es que también se sabe que sus hermanos gemelos, los Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer ofrecen esta configuración, disponible también en rivales de la talla de los Renault Master entre otros.








