comscore

GAC Aion Hyper SSR: El bólido eléctrico low cost que pisa la casa de Ferrari y Lamborghini

Ni mucho menos es la primera vez en que hablamos de este impresionante GAC Aion Hyper SSR, porque se trata de un superdeportivo eléctrico que el gigante chino ya comercializa en su país. Sin embargo, los chicos de GAC han aprovechado la Semana del Diseño de Milán para traerlo hasta Europa, convirtiéndose así en su debut europeo antes de su lanzamiento con el objetivo de desafiar a marcas como Ferrari o Lamborghini en su propio terreno.

Precisamente fue el centro de Diseño Avanzado que la compañía china GAC tiene en Milán el encargado de dar forma a este Aion Hyper SSR, un superdeportivo eléctrico que cierto es no tiene pinta de comenzar a venderse de forma inmediata en el viejo continente. Pero eso no lo descartes en cuestión de un par de años.

1.225 CV de potencia genera el GAC Aion Hyper SSR

2024 GAC Aion Hyper SSR. Milán. Imagen delantera.

Semejante criatura mide 4,54 metros de largo, lo que vienen a ser unos siete centímetros menos de lo que mide un Ferrari F8 Tributo o tres centímetros menos que un Lamborghini Huracán. Sin embargo no hay que quedarse en estos detalles, ni en su diseño, de este Aion Hyper SSR hay que alabar su mecánica eléctrica, que está compuesta por tres motores capaces de generar la escalofriante cifra de 900 kW de potencia (1.225 CV), así como 1.230 Nm de par motor.

Vale que esas cifras no son tan sorprendentes como las que ofrece el Rimac Nevera, pero son más que suficientes para que este Aion Hyper SSR pueda ofrecer unas prestaciones de auténtico vértigo. Y lo que es mejor aún, que por lo que cuesta un Rimac Nevera te vas a poder comprar más de 10 ejemplares de esta criatura, la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, tiempo que se reduce hasta los 1,9 segundos en el caso de su versión Ultimate Track. Y eso está muy cerca del 1,8 conseguido por el mencionado Nevera. Ahora bien, este Aion Hyper SSR se conforma con una velocidad punta que se limita a 250 km/h.

En China cuesta ‘solo’ 179.630 euros al cambio

2024 GAC Aion Hyper SSR. Milán. Imagen interior.

Pero como hemos dicho, en China tienen la suerte de poderse hacer con uno de estos bólidos eléctricos desde 1.386.000 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 179.630 euros. Ahora bien, esa cuantía escala hasta 1.686.000 yuanes en el caso de la mencionada versión Ultimate Track. Y eso vienen a ser como unos 218.510 euros, prácticamente lo que en España cuesta un Porsche 911 GT3.

Semejantes prestaciones se digieren desde un puesto de conducción donde el fabricante chino GAC emplea de forma abundante materiales sostenibles. También se puede ver un volante con una forma hexagonal, así como unos livianos asientos que no tienen pinta de ser los más cómodos para el día a día. En el interior de este Aion Hyper SSR también encontramos un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, además de una segunda pantalla central con 14,6 pulgadas.

GAC también sorprendió en Milán con este trío de prototipos

Además de presentar en Europa su esperado Aion Hyper SSR, el gigante chino GAC también aprovechó la Semana del Diseño de Milán para revelar sus particulares Car Culture Series 3.0, que no es otra cosa que un trío formado por prototipos concebidos para la ciudad y que avanzan la que podría ser la movilidad del futuro.

Se trata de los City Pod, City Box y City Run, que no son otra cosa que un pequeño automóvil urbano, una diminuta furgoneta de reparto y un minimalista deportivo para la gran ciudad. Son muy diferentes entre sí, pero tienen un gran parecido que les une y que no es otro que un módulo eléctrico que les impulsa. Este módulo integra la batería y el motor en una sola unidad que puede ser intercambiada entre los tres vehículos de forma sencilla.