comscore

Lexus lleva el arte a sus concesionarios

Visitar un concesionario de Lexus y a la vez disfrutar de una exposición. Es la última propuesta con la que la marca, muy vinculada al mundo del arte, busca promover a artistas emergentes y darles visibilidad mediante la exposición de sus obras en las pantallas de sus instalaciones.

La iniciativa se denomina Lexus Art Gallery y nace con el propósito de transformar la red de concesionarios de ser un espacio de exhibición de automóviles a una ventana al mundo del arte contemporáneo.

El artista virtual Parafeno será el primero que expondrá sus obras durante el mes de abril a través de las pantallas de la red de concesionarios de Lexus, pero la iniciativa tendrá continuidad durante los meses de junio, septiembre y noviembre de este año.

parafeno Motor16
Una creación de Parafeno.

Parafeno es un artista visual residente en Madrid cuyas obras mezclan lo surrealista y lo fotorealista. A través del prisma de los videojuegos y el arte digital, Parafeno muestra un mundo fantástico habitado por la imaginación de la infancia.

Colaboraciones de Lexus con el mundo del arte

Según la marca, este proyecto es una continuación de la importante apuesta que ya realizó durante el pasado mes de marzo con su proyecto Lexus Art Month, donde prestó su apoyo a varias propuestas relacionadas con el arte, entre ellas las ferias ARCOmadrid, Art Madrid y UVNT Art Fair.

lexus art gallery1 Motor16

En la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, la marca fue por quinto año consecutivo partner de movilidad y los responsables del evento contaron con una flota compuesta por vehículos electrificados de la marca para transportar a los invitados hasta el recinto ferial.

Además, la marca contó con un espacio propio, el LBX Lounge, que sirvió de presentación para el nuevo SUV de Lexus. Precisamente, este modelo fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes.

Lexus Art Car 2024.
Lexus Art Car 2024.

Por otra parte, la marca presentó en ARCOmadrid el Lexus Art car de este año, una obra creada por el zaragozano José Monú sobre la base de un NX, que estuvo expuesta al público durante toda la feria.