Hoy hablaremos de este tema: Conducción y alergias: 3 consejos de la DGT para evitar sustos al volante.
Las personas que tienen alergias han de ir con cuidado en el momento en el que conducen si quieren evitarse algunos sustos.
La medicación que utilizan tiene efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales en lo que respecta al coche.
Por esto mismo la Dirección General de Tráfico trae unas pocas recomendaciones con el fin de aportar algo de seguridad a los conductores.
1La DGT te da consejos en el caso de que tengas alergias
La Dirección General de Tráfico sabe que hay muchos conductores que padecen alergias y es por ello que quiere que sigan una serie de recomendaciones.
Existe un aspecto que viene aparejado con la alergia y se trata de la medicación y es que, si sois personas alérgicas, tendréis en cuenta de que tiene efectos secundarios.
El 20% de las personas alérgicas se encuentran tratadas por especialistas según la DGT y algunos no toman nada o se toman cualquier medicamento.
Esto mismo es lo que preocupa al organismo de la Dirección General de Tráfico porque sabe que el uso incorrecto de los medicamentos puede tener consecuencias negativas en la conducción.
En el caso de que tengas que tomar medicación lo conveniente sería que le preguntaras a tu médico si puedes conducir o no con el fin de evitar accidentes.
Una de las recomendaciones que ofrece la Dirección General de Tráfico a los conductores es que vayan con las ventanillas cerradas.