Los chicos de Land Rover no dejan de sorprendernos con el lanzamiento de exclusivas ediciones especiales como excusa a la inauguración de su impresionante Range Rover House en las Montañas Rocosas canadienses. Y para confeccionar esta impresionante edición limitada que lleva el nombre de Arete Edition, los artesanos de SV Bespoke se han inspirado más concretamente en la montaña Whistler.
Precisamente los artesanos del equipo de personalización de SV Bespoke, quienes se encuentran detrás de este impresionante Range Rover SV Arete Edition, han tenido como referencia esta montaña en concreto porque emana una atmósfera alpina tranquila. Y eso les ha servido como inspiración para apostar por los colores y los materiales empleados en esta edición especial, que para comenzar presenta un motivo triangular en su interior, el cual representa a los picos de la cadena montañosa. En el habitáculo de esta criatura también hay un bordado en los asientos y unas incrustaciones en sus molduras que también hacen eco de la ‘A’ de Arete.
Este Range Rover SV Arete Edition se ofrece solo en versión LWB

Pero comenzando por el exterior, decir que este inmaculado Range Rover SV Arete Edition nace en exclusiva sobre su versión de batalla alargada. De ahí que estemos hablando de un inmenso SUV que mide nada menos que 5,25 metros de largo gracias a sus 3.197 milímetros de distancia entre ejes. Precisamente para esta edición especial se ha elegido un sensacional color SV Bespoke Special Effect Gloss, tono que también se aplica de forma discreta en sus llantas forjadas de 23 pulgadas y con acabado Diamond Turned Dark Grey Gloss.
Si el exterior es imposible que pase desapercibido, mucho menos lo es el interior de este Range Rover SV Arete Edition, que para comenzar, se ofrece exclusivamente con la especificación SV Signature Suite, que implica una configuración de cuatro asientos, donde los traseros se dividen gracias a una artesanal consola central en la que hay un refrigerador integrado, mesas Club que pueden desplegarse de forma eléctrica… Pero que para que te hagas una idea, es un extra por el que la compañía británica cobra 19.740 dólares (18.205 euros) en Estados Unidos. Y es que como te puedes imaginar, esta edición especial SV Arete Edition se ofrecerá exclusivamente allí.
Solo se van a fabricar 8 unidades para Estados Unidos

Más allá de ese detalle, el habitáculo de estos Range Rover SV Arete Edition se personalizan con unos impresionantes asientos que se visten en cuero semianilina de color Liberty Blue, los cuales están combinados con inserciones textiles Kvadrat en color ébano. La inspiración alpina se puede apreciar en las molduras de madera Natural Dark Linear Wenge, en las que se han incrustado de forma artesanal piezas metálicas en Mosaic Metal. Aquí dentro también se aprecian unos cojines bordados SV Bespoke Arete Edition, así como unas placas metálicas para los pasos de rueda que están iluminados y en los que se puede ver la inscripción ‘SV Bespoke Arete Edition 1 of 8’. Y ya te puedes imaginar lo que esa cifra significa.
Esos ocho privilegiados que se puedan hacer en Estados Unidos con uno de estos sensacionales Range Rover SV Arete Edition, también van a recibir un juego de dos tablas de snowboard o de esquís debidamente personalizados y fabricados por el especialista Prior, un fabricante de equipos de alto rendimiento que curiosamente tiene su cuartel general en Whistler. De ahí también procede la madera que Prior ha estado empleando durante más de tres décadas para confeccionar sus productos.
615 CV de potencia para estos Range Rover SV Arete Edition

Al margen de todo esto, cada uno de los ocho Range Rover SV Arete Edition se sustenta sobre la base de un P615, lo que implica estar movido por un extraordinario corazón 4.4 V8 Biturbo que añade la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. De esta forma consigue la etiqueta ECO al pisar suelo español (cosa que esta edición especial jamás hará). Pero también es la responsable de poder generar un total de 615 CV de potencia y de 750 Nm de par motor, cifras que mueven como un auténtico peso pluma a este enorme SUV de 2.832 kilos de peso.
No en vano se ayuda de su cambio automático de 8 velocidades y de su sistema de tracción a las cuatro ruedas para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, además de para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.
La base utilizada tiene un precio de partida de 234.000 dólares

Apoyar a la comunidad local siempre ha sido parte del ADN de Range Rover. Con la venta de cada uno de estos exclusivos SV Arete Edition, la compañía británica hará una donación a dos socios de la comunidad local de Whistler. Uno de ellos es el Centro Cultural Squamish Lil’wat, que se construyó para compartir el conocimiento cultural de las comunidades Squamish y Lil’wat e inspirar comprensión y respeto entre todas las personas. Por otro lado está el Audain Art Museum, una organización artística que alberga una colección permanente completa de los artistas más famosos de la Columbia Británica, que ejemplifica la riqueza de las diferencias culturales en Canadá.
Ahora bien, sobre el precio de cada uno de estos Range Rover SV Arete Edition no hay ni una palabra. Sin embargo, ten por seguro que va a costar mucho más que la versión que toma como punto de partida, que al otro lado del océano arranca en los 234.000 dólares (215.820 euros). Si bien, esta misma versión eleva su precio hasta unos escalofriantes 291.200 euros aquí en España.








