comscore

Chevrolet Blazer EV: Y la jugada para no perder fuelle con Mustang Mach-E y Model Y

La firma de la pajarita es una de las compañías automovilísticas que más fuerte están apostando por la movilidad eléctrica al otro lado del océano. Y es que en su actual gama encontramos vehículos ‘0 emisiones’ de la talla del Chevrolet Blazer EV, del Bolt EV y del Equinox EV. Además de su esperado pick-up Silverado EV. Pero lo mejor aún está por llegar según ellos mismos aseguran.

Sin embargo, este arriesgado movimiento por parte de la firma americana se ha convertido en un verdadero problema para la misma, a la que parece ser, no le salen las cuentas. Y el ejemplo lo tenemos con ese mencionado Chevrolet Blazer EV, un sensacional SUV eléctrico que ha tenido un lanzamiento bastante cuestionable al otro lado del océano con diferentes problemas de software que se han traducido en una mediocre aceptación por parte del gran público.

El Chevrolet Blazer EV paralizó sus ventas en diciembre

De ahí que ahora la firma de la pajarita está buscando corregir los errores con ‘importantes actualizaciones de software que mejorarán las características y la funcionalidad’, así como ‘atender las inquietudes de algunos de los primeros propietarios’. Además de solucionar problemas clave que se han detectado con los Chevrolet Blazer EV, estas nuevas actualizaciones van a añadir nuevos gráficos en su cuadro de instrumentos digital, así como nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, más allá de estas mejoras para relanzar este esperado SUV eléctrico que paralizó sus ventas el pasado mes de diciembre, lo más importante sin duda alguna es el impresionante recorte en los precios del Chevrolet Blazer EV. Todo ello con el objetivo de intentar no perder fuelle con sus principales adversarios al otro lado del océano, los cuales también han pegado un buen tijeretazo a sus tarifas. Y es que ahora en Estados Unidos tienen un Chevrolet Blazer EV LT AWD desde 50.195 dólares (45.880 euros), cuando su anterior precio de partida era de 56.715 dólares (51.845 euros).

Un importante recorte de precios en las tres versiones disponibles

2024 Chevrolet Blazer EV. Imagen gama versiones.

Por el momento la gama está bastante limitada, porque por encima están las versiones RS AWD y RS RWD, que tienen precios de 54.595 y de 56.170 dólares respectivamente (49.905 y 51.345 euros). Estas dos versiones antes costaban 60.215 y 61.790 dólares respectivamente (55.040 y 56.480 euros). Curiosamente la versión con un solo motor es más cara que la de tracción a las cuatro ruedas, pero ten en cuenta que aún así es más potente y tiene una batería con mayor capacidad (102 kWh frente a 85 kWh), lo que estira de forma considerable su autonomía.

Gracias a estos importantes descuentos, el Chevrolet Blazer EV también agranda su distancia a nivel económico con uno de sus parientes cercanos, que no es otro que el Cadillac Lyriq, una criatura que tiene un precio de partida de 58.590 dólares (53.555 euros). Además hay que recordar que todos estos SUV de la firma de la pajarita pueden acogerse a una ayuda federal de 7.500 dólares (6.855 euros), lo que les hace aún más interesantes de cara al consumidor.

En breve veremos llegar más versiones del Chevrolet Blazer EV

2023 Chevrolet Blazer EV. Imagen detalle.

Actualmente los Chevrolet Blazer EV equipados con tracción a las cuatro ruedas se decantan por una batería con 85 kWh de capacidad, la cual les permite homologar una autonomía media en ciclo EPA para Estados Unidos de 279 millas (449 kilómetros). Sus dos motores erogan 215 kW de potencia (292 CV), además de un par motor de 450 Nm. Por su parte, la única versión con un motor, la mencionada RS RWD, apuesta por una batería con 102 kWh de capacidad, la cual estira su autonomía hasta las 324 millas (521 kilómetros). Aunque dispone de un único motor, este entrega 254 kW de potencia (345 CV) y 440 Nm de par motor.

Pero esta corta familia pronto aumentará de forma considerable, porque se espera una versión de acceso a este Chevrolet Blazer EV, que incluso tendrá un único motor en el eje delantero (gracias a la modularidad de su arquitectura Ultium), de la misma manera que veremos aterrizar el sensacional SS, que va a contar con dos motores capaces de generar 415 kW de potencia (565 CV) y 878 Nm de par motor.