Instalar pantallas con Android Auto en las motos es la última moda: Pero la DGT no piensa lo mismo.
¿Qué es lo que dicen la Dirección General de Tráfico sobre este suceso?, pues este organismo no está de acuerdo.
Siempre dice que los conductores han de ir pendientes de la carretera y en ningún momento se pueden distraer con otra cosa.
Además la conducción y la seguridad vial van siempre de la mano y los motoristas son un grupo un tanto vulnerable.
1¿Qué es lo que dice la DGT sobre este tema?
Para muchas personas que utilizan motos llevar una pantalla de gran tamaño es una idea que en cierta manera les resulta atractiva aunque la DGT no tiene el mismo pensamiento.
Hay personas que lo que hacen es colocar el móvil o la tablet y se trata de una idea original en el caso de que no se quiera utilizar una radio, por ejemplo.
Lo que buscan muchos conductores es sustituir a la radio de una forma novedosa y, por esta misma razón, hacen uso de pantallas de tablet.
Pero la Dirección General de Tráfico pide a aquellos que utilizan motos que vayan con mucho cuidado porque pueden acabar provocando un accidente.
A día de hoy han ganado algo de popularidad las pantallas que vienen con Android Auto y se encuentran pensadas para colocar en el vehículo de forma Plug&Pley.
De esta forma, muchos conductores de motos lo que hacen es buscarle un sustituto al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Pero, ¿se trata de un acto legal o la DGT puede ponernos una multa en el caso de que nos pille?