comscore

El Mercedes-Benz más exitoso del mundo tiene que pasar por el taller

Desde su llegada a la cartera de modelos de Mercedes-Benz allá por el año 2016 con el objetivo de suceder en el puesto al GLK, el sensacional GLC en compañía de su versión con silueta Coupe, se ha convertido en el vehículo más popular a nivel mundial de la firma de la estrella. No en vano desde entonces se han vendido en el mundo más de 2,6 millones de unidades. Incluso en España es el SUV premium más demandado por los clientes por delante de adversarios de la talla de los Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60…

Pero ahora un buen puñado de unidades de este Mercedes-Benz GLC van a tener que pasar por el taller. Concretamente se habla de 15.502 unidades que fueron fabricados entre 2019 y 2022. Todo ello debido a una prueba del IIHS en Estados Unidos, que ha detectado que estos vehículos están equipados con unos faros desalineados. A pesar de la advertencia del IIHS, la compañía alemana ha declarado que solo se ha informado de una única reclamación en garantía relacionada con dicho problema. Que aún queda en algo testimonial si tenemos en cuenta que esa cifra de vehículos ‘afectados’ es apenas un 0,5% del total de Mercedes-Benz GLC matriculados.

15.502 unidades del Mercedes-Benz GLC están afectadas

2024 Mercedes-Benz GLC. Imagen movimiento.

Al igual que ‘nuestro’ EuroNCAP realiza una serie de pruebas para analizar la seguridad de todos los vehículos que se venden en Europa, el Insurance Institute for Highway Safety hace lo propio en Estados Unidos. Y entre todas esas pruebas se encarga la de analizar el rendimiento de los faros del vehículo. Aunque ese vehículo esté disponible con diferentes opciones de faro, como es lo que también sucede con el Mercedes-Benz GLC, el IIHS analiza todas las posibilidades, detectando un fallo en una unidad probada.

Estos decidieron abrir una línea de investigación, descubriendo que los faros de ese vehículo no estaban bien alineados según los estándares del IIHS, aunque a nivel técnico si que cumplían con exigencias del estatuto FMVSS 108. Pero enero de este mismo año se descubrieron que algunas unidades de este sensacional SUV de la firma alemana presentaban un ángulo en sus faros que excedería de los requisitos de tolerancia de ese estatuto FMVSS 108.

Ninguno de ellos tendrá que pasar por el taller en España

MERCEDES AMG GLC 63 24 Motor16

De ahí que el IIHS haya mandado a la firma alemana a que revise un total de 15.502 unidades de su Mercedes-Benz GLC al otro lado del océano. Entre ellos se incluyen las versiones AMG GLC 43 4Matic fabricados entre 2020 y 2022, GLC 300 fabricados entre 2019 y 2022 y GLC 350e fabricados en 2020.

Los propietarios de todos estos vehículos afectados serán comenzados a avisar a partir del próximo 1 de marzo para que acudan a un servicio oficial para revisar los faros de su Mercedes-Benz GLC, el cual no cuenta con un aviso con el que advertir de un posible fallo por este contratiempo detectado por el IIHS.