Las gasolineras asociadas a grandes cadenas de supermercados como Carrefour o Alcampo se han convertido en una opción cada vez más atractiva para los conductores, y no solo por la comodidad de poder repostar mientras hacen la compra.
La principal razón detrás de esta preferencia radica en la diferencia de precios que ofrecen en comparación con otras gasolineras, según revela un informe reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
1La realidad de los precios en las gasolineras… y los ahorros
Desde mediados de agosto, los precios de los carburantes, tanto diésel como gasolina, han experimentado un aumento constante. Esta situación ha llevado a que muchos conductores busquen alternativas para optimizar sus gastos en combustible. Según la OCU, llenar el depósito en estaciones de servicio asociadas a grandes cadenas puede resultar hasta un 10% más económico.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta norma no siempre se cumple de manera rigurosa, pero sí suele ser una opción más rentable en comparación con otras alternativas. El ahorro en el combustible se convierte en un atractivo adicional para los conductores, especialmente en un momento en el que el costo de la movilidad se ha vuelto una preocupación relevante.