comscore

Este Toyota Supra ha ido y vuelto a la luna. Y ha costado tanto como uno nuevo

Después de encontrarnos con la subasta de este Toyota Supra que ahora mismo tienes delante de tus propios ojos hemos confirmado lo que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo: el mundo se ha vuelto completamente loco con los Supra A80. Y es que alguien, que no debería estar muy en sus cabales, ha pagado una verdadera fortuna para hacerse con esta unidad, que tiene kilómetros para poder ir a la luna… Y volver.

Concretamente el odómetro de este Toyota Supra A80 del año 1993 luce la mágica cifra de 388.199 millas, lo que vienen a ser algo así como unos 642.745 kilómetros. Y te recordamos que según la propia NASA, la tierra y la luna están distanciados en línea recta por 384.400 kilómetros. Como para pensar invertir un solo euro o dólar en esta criatura con cerca de 31 años a sus espaldas.

Este Toyota Supra solo ha tenido un dueño en toda su vida

1993 Toyota Supra A80 Subasta BaT. Imagen delantera.

Cierto es que este Toyota Supra A80 fue adquirido nuevo en su día por su único propietario hasta la fecha, quien lo utilizó de forma asidua para recorrer Estados Unidos debido a su trabajo: tasador. Matriculado en Florida, su actual vendedor asegura que viene con un informe que muestra que se encuentra en perfecto estado y libre de cargas, así como podemos ver muy pocas modificaciones para el vehículo que se trata. Detalle que junto a alguna que otra pincelada, elevan su atractivo de cara al precio alcanzado.

Uno de esos detalles es que tiene el volante en el lado correcto, por lo que no se trata de una unidad que ha sido importada desde Japón o Reino Unido. Por si no fuera suficiente, este Toyota Supra A80 es una versión equipada con cambio manual de 6 velocidades, que junto con un diferencial trasero Torsen se encargan de digerir la potencia entregada por el carismático bloque 2JZ-GTE, un motor de tres litros y seis cilindros en línea en su versión con doble turbocompresor.

El legendario 2JZ-GTE se esconde bajo su capó delantero

1993 Toyota Supra A80 Subasta BaT. Imagen interior.

Se dice que este bloque fue debidamente reconstruido cuando el vehículo tenia unas 250.000 millas (400.000 kilómetros). Además fue equipado con mejoras del tipo de un módulo de encendido HKS Twin Power, engranajes HKS para los árboles de levas, un controlador Greddy Profec B II Boost, un intercooler mejorado, una nueva válvula de descarga, un filtro de aire específico…

Mecánicamente parece que este Toyota Supra A80 está al día, pero cierto es que su exterior e interior requieren algo de mimo. Tanto es así que su sensacional carrocería acabada en color azul (se volvió a pintar en los años 2000) presenta zonas con óxido junto a la luna posterior. También se sabe que los pilotos traseros no son los originales, lo mismo que podría pasar con sus llantas de 17 pulgadas con acabado cromado, las cuales se han calzado con unos neumáticos Toyo en medida 245/40 R17 delante y 275/40 R17 detrás.

Este Toyota Supra ha costado más que un GR Supra a estrenar

1993 Toyota Supra A80 Subasta BaT. Imagen detalle.

En el interior sucede más de lo mismo. Vale que tiene un kilometraje inusual para un Toyota Supra A80, pero quien se lo ha llevado a casa deberá volver a tapizar sus asientos de cuero de color marfil, que presentan claros síntomas de desgaste. Su vendedor dice que la regulación eléctrica del asiento del conductor no funciona, aunque detalles como la consola central, el volante y el pomo del cambio se reemplazaron recientemente para dar un aspecto más cuidado al habitáculo.

Independientemente lo que sorprende de este Toyota Supra A80 con cerca de 31 años de historia y con más de 640.000 kilómetros a sus espaldas, es que tras 28 pujas en Bring A Trailer, alguien haya decidido animarse a pagar la friolera de 49.500 dólares, el equivalente a unos 45.925 euros al cambio actual, para llevárselo a casa. Más si tienes en cuenta que al otro lado del océano te puedes comprar un GR Supra a estrenar y con el motor de seis cilindros desde 55.400 dólares (51.390 euros).