comscore

El negocio que se esconde detrás del nuevo carnet de moto de 125 exigido por la DGT

El negocio que se esconde detrás del nuevo carnet de moto de 125 exigido por la DGT.

Muchos conductores piensan que la Dirección General de Tráfico quiere poner el carnet de moto nuevo con el fin de poder recaudar algo de dinero.

Vosotros, ¿qué pensáis?, ¿será esto cierto o simplemente lo que busca este organismo es asegurar la seguridad en las carreteras de toda España?

Pues en este artículo todos juntos vamos a descubrir si existe un negocio detrás del carnet nuevos.

1
La DGT y el nuevo carnet de moto que se estrenará en breve

La Dirección General de Tráfico quiere implantar unos cursos que van a ser obligatorios para todas aquellas personas que quieran conducir una moto de 125 cc.

Según la DGT se trata de un curso que tendrán que realizar aquellos conductores que cuenten con unos 3 años de antigüedad en el carnet de conducir.

Es cierto que, hasta el día de hoy, no hay fecha de inicio ni duración definida para estos cursos pero los quieren realizar con el fin de poder aumentar un poco la seguridad vial.

También lo que va buscando la Dirección General de Tráfico es que se reduzcan los accidentes de moto que se producen en la carretera.

La mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras tienen como protagonistas a las motos y es que muchos motoristas acaban falleciendo.

La Dirección General de Tráfico piensa que muchos conductores no cuentan con la formación suficiente ni tampoco tienen mucha experiencia para poder llevar una moto.

Por esta misma razón cree conveniente que los conductores de coches obtengan un carnet nuevo en el caso de que quieran hacer uso de motos de 125 cc.

Espalda