Tras 30 años en el mercado español, SsangYong entra en una nueva etapa tras ser adquirida por KG Group. Una etapa en la que va a cambiar hasta el nombre de la marca. Y los nuevos modelos anuncian un futuro brillante.
–¿Cómo resumirías la evolución del sector del automóvil en estos 40 años?
–En estas cuatro últimas décadas hemos sido testigos de una auténtica revolución en la industria del automóvil. La incesante evolución del sector en términos de producción, diseño, mecánicas, sistemas de seguridad y conectividad es una realidad y nuestro mayor reto siempre ha sido y será, saber adaptarnos a los cambios en el comportamiento del consumidor y su impacto en la demanda de vehículos hacia una nueva movilidad.
–¿Y la de SsangYong?
–En los 30 años que SsangYong lleva en el mercado en nuestro país, el cambio más importante que ha experimentado la marca es la calidad no sólo percibida sino real de cada producto que hemos lanzado en el mercado.
La transformación de la marca más antigua coreana va a ser sustancial en los años venideros
–¿Cuáles son los retos clave a los que se enfrenta el sector? ¿Cómo ves el futuro?
–En mi opinión, la transición del motor de combustión hacia modelos más ecológicos, la digitalización y la nueva movilidad son los retos más palpables a medio-corto plazo. Todas las marcas trabajamos para cumplir con estas premisas y mantengo la expectativa de que el futuro sea cada vez menos incierto especialmente para el usuario.
–¿Qué nos puedes avanzar sobre la estrategia que va a llevar SsangYong para esta nueva época?
–La transformación de la marca más antigua coreana va a ser sustancial en los años venideros gracias a la adquisición por parte del gigante también coreano KG Group que ya está revolucionando la compañía hacia un futuro brillante.
–Elige un modelo de tu marca que haya hecho historia en estas cuatro décadas.
–Sin duda el nuevo SsangYong Torres marca el punto de inflexión para lo que está por llegar.
–Y un coche o una tecnología que vaya a marcar el futuro, al menos el más inmediato.
–La versión cien por cien eléctrica del SsangYong Torres, el siguiente gran lanzamiento de la marca que dará mucho de qué hablar.
–Un deseo sobre el sector del automóvil o sobre SsangYong, que te gustaría que se cumpliera
–Al sector le deseo una pronta recuperación y una mayor capacidad de adaptabilidad y flexibilidad de cara a las nuevas tendencias, tecnologías y normativas. Una vez superado este punto, estabilidad.
Como no podía ser de otra manera, a SsangYong les deseo que tenga muchos éxitos comerciales.
–¿Qué papel crees que ha tenido la prensa especializada en el desarrollo de la industria automovilística en España?
–Vuestro papel ha sido y es fundamental para dar voz a las marcas y llegar a nuestros clientes no solo por vuestra rigurosidad a la hora de comunicar todo lo que rodea a nuestra industria, sino por el papel de prescripción que desempeñáis de cara a los usuarios.