No cabe duda alguna de que uno de los vehículos más emocionantes que la firma de Zuffenhausen ha ensamblado en los últimos tiempos es el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Semejante criatura permite a su afortunado propietario disfrutar de un vehículo casi de carreras, pero debidamente homologado para ser conducido por carreteras abiertas al tráfico cualquier día del año. Pero todo eso hace que no sea el modelo más ‘barato’ de la casa alemana.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS causará furor entre cualquier apasionado de la firma de Zuffenhausen, aunque no tanto como esta unidad que tienes ahora mismo tienes ante tus ojos y que se ha puesto a la venta al otro lado del océano. Y es que su particular número de bastidor y su anterior propietario hagan saltar las alarmas de todos aquellos que quieran hacerse con una de estas máquinas.
Este Porsche 718 Cayman GT4 RS fue ‘coche de prensa’ en EE.UU.
Para empezar hay que decir que los últimos cuatro dígitos del número de bastidor de este inmaculado Porsche 718 Cayman GT4 RS son precisamente 0001. Y eso precisamente quiere decir que se trata de la primera unidad de esta versión que fue fabricada por la compañía alemana. Y eso ya suena a gloria entre todos los apasionados de la firma de Zuffenhausen.
Más allá de este detalle tan particular se encuentra el que fuera su anterior propietario, que no es otro que Porsche North America. Y es que las 3.454 millas (5.558 kilómetros) que ha recorrido hasta ponerse a la venta en el concesionario oficial de Dallas, han sido cubiertas por periodistas, pues esta máquina fue concretamente el vehículo de prensa. Y eso ya no se si es bueno o malo. Además, esta unidad estuvo presente en su presentación en Estados Unidos, concretamente en el circuito de Lime Rock Park, donde seguro que todos los que se pusieron frente a su volante no fueron precisamente lentos.
Tiene detalles que hacen que cueste más que uno a estrenar
Ahora bien, la compañía alemana asegura que este Porsche 718 Cayman GT4 RS ha sido debidamente mantenido durante toda su vida. Y eso no solo significa haber cambiado líquidos, aceites y filtros a su debido tiempo, sino también discos y pastillas de freno, además de cualquier otro elemento que pueda sufrir el más mínimo desgaste. Además tampoco tiene un kilometraje para descartarlo a la primera de cambio.
Para rematar la jugada por si algún te quedan dudas, este Porsche 718 Cayman GT4 RS tiene una garantía oficial de la marca alemana, que ahora bien, está pidiendo nada menos que 219.900 dólares (200.180 euros) por semejante criatura. Además debes de tener en cuenta que esta unidad fue equipada en su día con el paquete opcional Weissach, que supone un desembolso extra de otros 13.250 dólares (12.060 euros).
En España un Porsche 718 Cayman GT4 RS cuesta 180.709 euros
No cabe duda de que el privilegio de poder conducir la primera unidad del Porsche 718 Cayman GT4 RS tiene su precio. Muestra de ello es que al otro lado del océano uno de estos sensacionales deportivos tiene un precio de partida de 160.700 dólares (146.280 euros), de manera que aún hay margen de maniobra para equiparlo con ese mencionado paquete Weissach y algún que otro extra más sin tener que alcanzar el precio de esta unidad de ‘ocasión’. Y para que lo tengas en cuenta, en España quien desee hacerse con uno de estos deberá preparar un mínimo de 180.709 euros. Cosas de los impuestos.