comscore

El impresionante número de coches eléctricos que BMW quiere vender en 2024

La compañía automovilística alemana BMW tiene previsto alcanzar la venta de más de 500.000 vehículos eléctricos el próximo año. Y quien se ha pronunciado sobre esta impresionante cifra no ha sido otro que su director general, Oliver Zipse, en unas declaraciones que han sido difundidas por la revista «Focus» y recogidas por DPA.

Zipse destacó que este objetivo representaría un crecimiento significativo de dos dígitos, considerando que durante los primeros nueve meses de este año, la sede en Múnich entregó 247.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo.

Ahora BMW tiene siete modelos 100% eléctricos

2023 BMW Concesionario. Imagen.

El CEO de la compañía de Múnich también abordó la prohibición propuesta por la Unión Europea (UE) de vehículos a gasolina y diésel para el año 2035, calificándola como un error. Argumentó que la consecuencia inmediata sería un aumento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que la prohibición podría llevar a las personas a mantener sus vehículos más antiguos en circulación durante más tiempo.

Zipse advirtió sobre los riesgos de centrarse exclusivamente en una tecnología específica, indicando que esto podría resultar en un aumento de los precios del mercado. Además, expresó su preocupación sobre la sostenibilidad de la electricidad generada a partir de carbón y gas, señalando la incertidumbre sobre la transición total a fuentes de energía renovable y el momento exacto de su implementación.

Zipse asegura que prohibir la gasolina y el diésel en 2035 es un error

OLIVER ZIPSE PRESIDENTE BMW Motor16

En relación con la perspectiva de 2035,Zipse opinó que millones de vehículos con motores de combustión interna seguirán en circulación, subrayando la necesidad de una mayor apertura tecnológica para que funcionen con combustibles limpios.