comscore

La DGT cambia sus radares para 2024: Llegan nuevas multas de hasta 3.000 euros

La DGT cambia sus radares para 2024: Llegan nuevas multas de hasta 3.000 euros.

Se trata de una medida que se está llevando a cabo en Francia y van a estrenar algunos soportes de altura.

La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que muchos conductores no paran de pisar el acelerador y por esta misma razón tienen que cambiar el sistema de radares.

La velocidad es enemiga de los conductores y siempre viene bien que en cualquier carretera haya algún que otro radar con el fin de maximizar la vigilancia.

1
La DGT y los radares que pondrá para 2024

La Dirección General de Tráfico quiere que el año 2024 sea un tanto diferente y quiere que los accidentes en las carreteras disminuyan y mucho.

Utiliza la DGT siempre radares porque son dispositivos que resultan muy útiles para mantener la seguridad en las carreteras españolas.

Siempre hay que respetar los límites de velocidad que se encuentran establecidos y, para asegurar esto, lo más conveniente es poder radares fijos además de móviles en las carreteras.

Y esto mismo es lo que va a seguir haciendo la DGT durante el año 2024: va a colocar muchos más radares de tramo o móviles en las carreteras.

Este organismo va a hacer uso de radares fijos, de radares móviles para controlar que los vehículos cumplen con las normativas.

En estos años se han utilizado radares como el Veloláser que son cinemómetros que cuentan con unas características únicas además de que son eficaces.

Desde hace algún tiempo, los conductores están haciendo uso de SocialDrive con el fin de poder saber la ubicación de los radares y, de esta forma, se evitan las multas.

Espalda