A primera vista puede parecer un Hummer H1, pero en realidad lo que ahora mismo tienes ante tus ojos es un Toyota Mega Cruiser, un exclusivo, impresionante y enorme todoterreno que llega desde Japón. Este ejemplar aterrizó en Estados Unidos en mayo del año pasado y ahora ha encontrado un nuevo hogar. Pero ojo, porque han pagado una auténtica fortuna por esta unidad.
Fue en el Salón del Automóvil de Tokio del año 1993 donde se presentó este Toyota Mega Cruiser, un gran todoterreno que originalmente fue concebido por la compañía nipona para ser utilizado por la policía y por el ejército. Toyota llegó a fabricar 3.000 unidades de este Toyota Mega Cruiser hasta el año 2001, pero tan solo 133 ejemplares fueron vendidos a clientes privados. De ahí la singularidad de este inmenso vehículo.
El Toyota Mega Cruiser mide 5,09 metros de largo
Inmenso porque el Toyota Mega Cruiser mide nada menos que 5,09 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,17 metros de alto. Además ten en cuenta que estamos hablando de un todoterreno capaz de pasar por cualquier escollo gracias a sus suspensiones, altura libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas, bloqueos de diferenciales… Pero pesa 2.850 kilos. Esta unidad que ahora tienes ante tus ojos llegó a Estados Unidos desde Japón, de ahí la posición de su volante, además de que originalmente era de color verde y estaba equipado con unas llantas de 17,5 pulgadas que han dejado paso a unas llantas de aluminio mecanizadas y personalizadas de 17 pulgadas.
Como el resto de los Toyota Mega Cruiser, bajo su capó delantero se esconde un corazón 4.1 Turbodiésel de cuatro cilindros. Semejante bloque es capaz de proporcionar 153 CV de potencia y 382 Nm de par motor a solo 1.800 rpm. Esas cifras se enviaban a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de cuatro velocidades. Sin olvidarnos de que cuenta con su reductora de dos velocidades, bloqueos para los diferenciales delantero, central y trasero, ejes pórtico, dirección en las cuatro ruedas…
Un poderoso 4.1 Turbodiésel late bajo su capó delantero
Este Toyota Mega Cruiser no es el todoterreno más confortable ni refinado del planeta, pero aquí dentro hay unos sencillos asientos tapizados en tela, un equipo de sonido, aire acondicionado, ventanas eléctricas… Y a posteriori ha sido equipado con un portaequipajes Gamiviti, un sistema eléctrico de 24 voltios, pilotos traseros LED, un inversor de corriente…
Han sido los chicos de Cars & Bids los encargados de buscarle un nuevo hogar al otro lado del océano. Y también quienes dicen que este Toyota Mega Cruiser ha recorrido un total de 168.612 kilómetros.
Por este Toyota Mega Cruiser han pagado 86.500 dólares
Si estás interesado tengo que decirte que tu oportunidad ha pasado, porque ha encontrado un nuevo hogar tras 12 pujas, donde la más elevada ha sido de 86.500 dólares, lo que puedes traducir como en unos 79.540 euros al cambio actual.