comscore

¿Qué hago si la Policía Local se ha llevado mi coche mal aparcado?

En los últimos años, la Policía Local se ha encargado de hacer respetar la ley de tráfico y las normas de aparcamiento. No respetar estas normas supone, en muchas ocasiones, la retirada del vehículo infractor.

La cuantía de la multa varía en función de la infracción cometida, aunque, en algunos casos, la Policía Local se ve en la obligación de llevarse el vehículo. Esta situación puede convertirse en realmente incómoda para el conductor y la pregunta que está en la mente de todos es, ¿qué hago si me han quitado mi coche?

En el presente artículo se analizará de forma profunda el tema de la retirada de vehículos por infracción del código de circulación.

1
Los motivos para que se lleven tu coche

Pondremos especial énfasis en explicar en qué casos suelen llevarse los coches, cómo proceder correctamente para recuperar el vehículo, los cambios legislativos recientes que afectan a este tema y los consejos que queremos dar a quienes padecen esta situación.

La retirada del vehículo puede presentarse como una medida de gestión por parte de la autoridad, cuando la infracción cometida con el coche es muy grave.

Por regla general, esta situación suele darse siempre que el vehículo quede aparcado en un lugar prohibido o en un lugar donde el aparcamiento se considera peligroso para el tráfico.

En otros casos, el vehículo también puede ser retirado si se detecta algún documento que no es válido, como una certificación de matrícula o un seguro. Otras situaciones que pueden provocar la retirada del coche son los altos niveles de alcohol en la sangre del conductor o el no llevar el cinturón de seguridad encima.

Espalda