comscore

Así son los más de 500 coches que estrenará la Ertzaina

Los agentes de la policía autonómica vasca estrenarán en breve un total de 534 coches híbridos enchufables que serán proporcionados por Arval. Esta compañía, especializada en renting de vehículos y en nuevas soluciones de movilidad, ha ganado la licitación para renovar la flota de coches policiales de la Ertzaintza.

La contratación de la flota de coches de la policía vasca supone más de 500 vehículos electrificados. En concreto, Arval suministrará unidades del Hyundai Tucson, Ford Kuga, Opel Astra y Peugeot 308, todos ellos con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Está previsto que los primeros vehículos sean entregados antes de que finalice este año y la flota estará al completo electrificada en el primer trimestre de 2024.

Entre los coches se encuentran Hyundai Tucson, Ford Kuga…

Entre los coches que Arval suministrará a la Ertzaintza, el Hyundai Tuscon híbrido enchufable, por ejemplo, combina el motor 1.6 L T-GDi con un motor eléctrico de 66,9 kW y una batería de 13,8 kWh de iones de litio. Juntos, proporcionan una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 304 Nm y tracción 4×4. El modo eléctrico se activa con un botón y ofrece una autonomía aproximada de 62 km.

El Ford Kuga es el híbrido enchufable más vendido en Europa. Cuenta con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros y una potencia de 225 CV. El Opel Astra ofrece una autonomía cero emisiones de 67 kilómetros mientras que el Peugeot 308 ofrece unos 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El Ford Kuga es el coche híbrido enchufable más vendido en Europa.
El Ford Kuga es el coche híbrido enchufable más vendido en Europa.

Arval también suministra coches a las flotas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como a diferentes policías locales y ahora gestionará también la renovación de la flota de automóviles policiales híbridos enchufables de la Ertzaintza para los próximos 4 años. Esta contratación está en consonancia con la Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

Arval España cuenta en su flota en España con más de 42.000 vehículos electrificados y a nivel mundial alcanzó unos 300.000 vehículos electrificados a finales de 2022. El plan estratégico de la compañía ‘Arval Beyond’ tiene como objetivo llegar a 700.000 vehículos electrificados en su flota en 2025 con una reducción del 35% por vehículo y kilómetro de las emisiones de CO2 respecto a 2020.

Además, la empresa de renting cuenta con un proyecto de biodiversidad por el que se ha comprometido a plantar un árbol por cada coche electrificado que sume a su flota. En este sentido, su objetivo es llegar a los 700.000 árboles a finales de 2025. Arval España ha contribuido positivamente financiando 23.581 árboles, en una acción que se inició en 2021 en los bosques de Palencia y se extendió en 2022 a Esparza de Salazar (Navarra) y Grandas de Salime (Asturias).