comscore

ITV: las diferencias entre defecto leve y defecto grave

La ITV es uno de los temas más importantes a la hora de hablar de mantenimiento de vehículos, así que vamos a centrarnos en explicar ahora qué son los defectos leves y graves y las diferencias que hay entre ellos.

La recomendación principal para la conducción segura siempre es realizar diferentes revisiones y comprobaciones antes de salir a la carretera, así que es de suma importancia conocer los puntos básicos de mantenimiento y estar al tanto de los requisitos de la ITV.

1
Vehículos de ITV

Antes de profundizar en los defectos leves y graves, vale la pena echar un vistazo a los criterios de los vehículos aptos para la ITV. Esta comprobación se lleva a cabo una vez al año con el fin de garantizar la seguridad en el uso de los vehículos en vías públicas. Esta inspección es válida para automóviles y motocicletas matriculadas desde 1978, requiriendo vehículos más modernos una comprobación de dos años, a excepción de los vehículos de tracción animal.

Los vehículos de ITV deben cumplir con la normativa de emisiones, seguridad y funcionalidad con el fin de verificar que los automóviles no emitan sustancias dañinas para el medioambiente, así como garantizar su buen estado de funcionamiento. Las inspecciones se llevan a cabo en talleres autorizados antes de emprender un viaje, y los defectos se clasifican en leves y graves dependiendo de su gravedad.

Espalda