El fabricante de soluciones de movilidad urbana inteligente, NIU, ha revelado sus recientes incorporaciones al mercado de vehículos eléctricos, los cuales se introducirán en España en 2024, ampliando así su línea de productos que hasta ahora se centraba exclusivamente en patinetes eléctricos.
Además de sus innovadores modelos de patinetes eléctricos, NIU ha anunciado una nueva tecnología de intercambio de baterías, orientada especialmente a operadores de servicios y empresas que gestionan flotas de ciclomotores eléctricos.
NIU irá mucho más allá de los actuales patinete eléctricos
Esta empresa con sede en Pekín, cotiza en el Nasdaq, hizo su entrada oficial en el mercado español en 2022 con una gama de patinetes eléctricos, y recientemente, en septiembre pasado, presentó los modelos KQi Air y KQi Air X en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín. Ahora, NIU expande su oferta de vehículos eléctricos de dos ruedas, incorporando nuevas motocicletas y ciclomotores.
Entre las novedades se encuentran la motocicleta de cross eléctrica XQi3, el ciclomotor ligero SQi y la motocicleta de alto rendimiento RQi. Además, se han presentado los ciclomotores eléctricos F600 y F650, compatibles con la tecnología de intercambio de baterías de NIU, conocida como NIUswap. Esta innovación proporciona aplicaciones versátiles tanto para consumidores individuales como para empresas.
Ya están disponibles desde 3.499 euros
El SQi, con su llamativo diseño futurista, destaca por su chasis monocasco de fundición inyectada, ausencia de soldaduras y facilidad de manejo. Alcanzando velocidades de hasta 45 km/h y con una autonomía de 95 km, el SQi está diseñado para diferenciarse y ofrecer una experiencia emocionante en los desplazamientos urbanos, según señala la empresa en un comunicado.
Asimismo, la XQi3 Dirt Bike se presenta como una moto de cross eléctrica todoterreno homologada para circular por la calle, mientras que la RQi, una motocicleta urbana, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h con 18.000 W de potencia máxima. Los ciclomotores eléctricos F600 y F650, los modelos más asequibles que incorporan la tecnología de intercambio de baterías, estarán disponibles en Europa a partir de 2024 con un precio inicial de 3.499 euros.