Hace justo un año que el especialista alemán Mansory nos sorprendía mostrando al mundo entero su particular visión del extraordinario Maserati MC20. Y ahora hace lo propio con su variante Cielo, que como sabrás, es la versión descapotable de este sensacional deportivo de la firma del tridente, que tiene además un precio de partida en España de 300.500 euros. Pero este que tienes ante tus ojos cuesta mucho más.
Aunque los chicos de Mansory hablan de ‘Soft Kit’ al referiste al paquete aerodinámico que han creado para este Maserati MC20 Cielo, lo cierto es que de ‘suave’ tiene bien poco, porque consigue modificar de forma drástica el diseño exterior de este sublime descapotable gracias a la llegada de todo tipo de apéndices aerodinámicos. Sin embargo, el componente más significativo no es otro que el enorme alerón posterior, que se combina a la perfección con su difusor trasero. Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de los nuevos componentes firmados por Mansory y que llegan a la carrocería de este Maserati MC20 Cielo han sido fabricados en ligera fibra de carbono.
Mansory retoca hasta el interior de este Maserati MC20 Cielo
En el exterior de este Maserati MC20 Cielo también destacan sus impresionantes llantas forjadas. Bautizadas con el nombre de FV.5, estas tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, además de que se calzan con neumáticos Continental de altas prestaciones, que tienen medida 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.
Mucho más discreto que el MC20 que Mansory presentó el año pasado es el interior de esta criatura Cielo. Aquí encontramos un habitáculo que se ha vuelto a vestir en cuero natural de color amarillo y en tejido Alcantara de color gris. Todo ello se combina además con un salpicadero en cuero negro y adornado con detalles en amarillo, mismo tono que adquieren sus cinturones de seguridad, donde también están presentes los emblemas del especialista alemán. No contentos con el resultado, este sensacional Maserati MC20 Cielo presenta unas llamativas levas tras su nuevo volante que lucen la bandera tricolor italiana.
El 3.0 V6 Biturbo pasa de 630 a 720 CV de potencia
Como no podía ser de otra manera conociendo las buenas artes del especialista alemán, el extraordinario corazón Nettuno que equipa este Maserati MC20 Cielo también ha sido debidamente vitaminado con la llegada de un completo sistema de escape y una nueva gestión electrónica. De ahí que este 3.0 V6 Biturbo pasa de 630 a 720 CV de potencia, de la misma manera que escala de 730 a 850 Nm de par motor. Todo ello continúa enviándose a su eje trasero por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.
Con esa inyección de energía no es de extrañar que se mejoren las ya de por sí brillantes prestaciones del Maserati MC20 Cielo, un descapotable que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Tanto es así que esta unidad firmada por Mansory llega a los 330 km/h y demanda 2,7 segundos para efectuar esa misma aceleración.
El precio de este Maserati MC20 Cielo es un secreto
Como suele ser habitual en las creaciones más salvajes del especialista alemán, el precio de este sensacional Maserati MC20 Cielo se mantiene bajo secreto de sumario. Pero no te extrañe si los chicos de Mansory multiplican por dos el precio inicial por el trabajo realizado, por la inyección de energía y por la abundancia de fibra de carbono en este loco descapotable que jamás pasará desapercibido.