comscore

Delanteras, traseras… ¿Qué ruedas se desgastan antes en mi coche?

En la actualidad, contar con un coche es sinónimo de comodidad, espontaneidad y principalmente, libertad. Si bien durante mucho tiempo la movilidad terrestre ha sido regulada, hoy existen varias formas de acceder a un vehículo y contar con él para realizar transporte y traslado personal. Mientras que el costo de tener un carro es considerable, también hay cuestiones fundamentales que tienen tener en cuenta los propietarios, como es el caso de mantenimiento. Y cuando se trata de las ruedas, pasar por alto el proceso de depreciación que sufren con el tiempo puede resultar en peligro para el conductor, su acompañante y los demás conductores. Entonces, ¿qué ruedas se desgastan antes en un coche?

A continuación, compartiremos recomendaciones para elaborar una respuesta a esta pregunta que está en la mente de muchos propietarios de vehículos. Las ruedas delanteras y traseras pueden tener distintas características, por lo que los fabricantes ajustan parámetros, como el carril neumático, para que su desgaste obedezca a variables específicas.

1
¿Qué influencia el desgaste de las ruedas?

Cada una de las cuatro ruedas de nuestro coche pueden sufrir diferentes grados de desgaste, dependiendo de factores como la distancia recorrida, el régimen de conducción, el desgaste de la suspensión y la elasticidad de los neumáticos. Estas marcas motrices también tienen un gran impacto en la vida útil de las ruedas. Además, la presión de las mismas puede ser un factor determinante para el mantenimiento, por lo que es importante estar atento a la presión recomendada por el fabricante y marca de los neumáticos para su vehículo. Ahora, ¿es cierto que las ruedas delanteras se desgastan antes que las traseras?

En la mayoría de los casos, las ruedas delanteras se desgastan antes que las traseras. Esto se relaciona con el comportamiento general del vehículo y el movimiento del eje. No solo las ruedas delanteras deben transmitir potencia para el aceleramiento de la masa, sino que también deben ser responsables de la dirección y el control del automóvil. Debido a esto, en la mayoría de los vehículos hay una distancia de desgaste más grande en el eje delantero.

En el caso de los transmisores de fuerza de tracción integral, también puede ser necesario recurrir a las cuatro ruedas para transmitir la fuerza. Esto lo hacen gracias a la unidad central y su distribuidor, transmitiendo la potencia de los motores entre las ruedas delanteras y traseras. Cuando esto sucede, se iguala el comportamiento entre ambos ejes, por lo que el desgaste es más equilibrado.

Espalda