Aquí te dejamos el siguiente tema: los 8 consejos que la DGT quiere que te apliques cuando atrasemos el reloj.
En España todo el mundo sabe que el cambio de la hora se suele hacer durante dos veces al año.
Pero hay que reconocer que las modificaciones horarias afectan y mucho a la forma de conducir y pueden provocar un gran riesgo en la carretera.
¿Existe alguna manera para poder hacer frente a los cambios horarios?, pues sí y en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos.
1La DGT te va consejos sobre el cambio de hora
El cambio de hora es un tema que afecta a algunas personas ya que hay conductores que llevan mejor los cambios horarios y a otros les cuesta más.
Es cierto que el organismo de las personas sufre alguna que otra alteración debido a los cambios de horarios y por eso la Dirección General de Tráfico quiere ayudar un poco.
Lo primero que tiene que saber cualquier conductor es que hay que dormir una media de 8 horas con el fin de poder coger el coche estando descansados.
También sería conveniente que el conductor revisara el alumbrado del vehículo ya que, en el caso de que tengas la luz de cruce activada, podrás ser visto para los conductores.
Es cierto que cuando un vehículo pasa la Inspección Técnica se suele realizar una revisión con el fin de comprobar que todo se encuentre bien.
La DGT aconseja al conductor que beba menos bebidas que contengan cafeína ya que cabe la posibilidad de que el conductor acabe muy nervioso.
Por regla general la gente se piensa que las bebidas que contienen cafeína son una buena solución para poder mitigar el cansancio pero realmente provoca el efecto contrario.
Hay personas que beben cafeína y acaban sufriendo cambios de ánimo y están algo más nerviosos cuando están conduciendo.