La marca coreana SsangYong está apostando por rostros conocidos para sus últimas campañas publicitarias. Si con el lanzamiento del nuevo Musso Sports eligió a Pocholo Martínez Bordiú, ahora es Fernando Torres el protagonista del estreno en España del nuevo SsangYong Torres.
Fernando Torres es ya una de las primeras personas que se ha puesto en nuestro país al volante del nuevo SUV del fabricante coreano. Aunque su nombre coincide con el apellido del futbolista, no hace referencia a éste; la denominación se refiere al espectacular parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena.
Fernando Torres, uno de los primeros en conducir el nuevo SUV
El nuevo SsangYong se ha presentado en España a través de una campaña publicitaria que juega a la confusión con los atributos físicos del exfutbolista Fernando Torres y el modelo coreano.
El Torres ya está disponible en nuestro país con un precio que parte de 27.800 euros. Este SUV estrena una nueva línea de diseño con un perfil más todoterreno y tendrá una variante eléctrica, que llegará al mercado en el primer trimestre de 2024.
Este modelo mide 4,70 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,71 de alto. Cuenta con amplios pasos de rueda, llantas de hasta 20 pulgadas, generosos ángulos de ataque, salida y ventral, protecciones y una altura libre de 20 centímetros al suelo. Los faros son FULL LED en toda la gama.
Está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y 163 CV de potencia y 280 Nm de par máximo, que se combina con cambios manual o automático, ambos de 6 velocidades, así como variantes con tracción delantera o total. Y también cuenta con una opción propulsada por GLP, que incorpora el distintivo ECO de la DGT.
El SsangYong Torres se vende en tres niveles de acabado: Trend (disponible con cambio manual y tracción delantera); Life (ñade la transmisión automática); y Adventure (tracción total y cambio automático). Tiene un interior amplio y un extenso paquete tecnológico. Además, ofrece uno de los maleteros más grandes de su categoría y el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS es de serie en toda la gama.