comscore

Toyota sorprenderá a todos en Tokio con estas futuristas furgonetas

La compañía japonesa Toyota está generando gran interés con una serie de conceptos de furgonetas especializadas que va a presentar en el Japan Mobility Show, el evento que ha nacido para reemplazar al legendario Salón del Automóvil de Tokio. Estos prototipos fueron desarrollados precisamente por la división Toyota Auto Body, quienes se encargan de la fabricación de las furgonetas de la compañía nipona desde sus orígenes.

Estos llamativos prototipos son un claro ejemplo de la amplitud y la diversidad de lo que es posible dentro de la gama de productos de Toyota. El trío de prototipos que se verán en Tokio incluyen un modelo totalmente eléctrico, un monovolumen de lujo y una furgoneta clásica que actúa como un vínculo entre la herencia de Toyota y el futuro de este segmento de vehículos.

El mítico Hiace se convierte en una furgoneta eléctrica

2023 Toyota Global Hiace BEV Concept Motor16

Global Hiace BEV Concept: Es la primera vez que este prototipo se muestra al público, anunciado un prometedor modelo ‘0 emisiones’, justo en el momento en el que la compañía nipona está intensificando sus esfuerzos en el ámbito de los vehículos eléctricos. Aunque algunos detalles, como la potencia y la autonomía, siguen siendo desconocidos para esta furgoneta eléctrica, este concepto muestra las posibilidades para los vehículos de reparto del futuro. Está diseñado con un único asiento y su interior está claramente enfocado en la carga, pudiéndose introducir con gran facilidad objetos de hasta 3,5 metros de longitud. Además, este Toyota Global Hiace BEV Concept presenta un piso completamente plano y un carrito desarrollado para la ocasión que facilita la carga y descarga. También puede presumir de ofrecer un radio de giro de apenas 5,5 metros y características conectadas para ayudar a los conductores a encontrar su próximo destino de forma sencilla, de manera que esta furgoneta de reparto se perfila como una herramienta útil tanto en ciudades grandes como en localidades pequeñas.

2023 Toyota Vellfire Spacious Lounge Concept Motor16

Vellfire Spacious Lounge Concept: Los expertos de Toyota Auto Body también mostrarán en Tokio esta particular versión de su sensacional Toyota Vellfire. La principal novedad es que se ha eliminado la tercera fila de asientos que encontramos en las unidades que ahora hay a la venta de esta furgoneta, desplazando la segunda fila de asientos hasta el final del vehículo, detalle que transforma esta espaciosa furgoneta en una lujosa limusina para personas de negocios. Esta reorganización proporciona a los pasajeros de la segunda fila un espacio adicional para las piernas de 50 centímetros extra, y también crea espacio para comodidades como compartimentos para pequeños objetos, un frigorífico, un perchero en la parte trasera…

Toyota también honra a sus clásicos en Tokio

2023 Toyota X Van Gear Concept Motor16

X-Van Gear Concept: Por último los chicos de la casa nipona mostrarán en Tokio este X-Van Gear Concept, un prototipo que da buena cuenta de cómo sería un Toyota FJ Cruiser de haber nacido con una silueta furgoneta. Toyota Auto Body lo considera una nueva categoría de vehículo que combina la amplitud de una furgoneta con el diseño angular de un todoterreno. De ahí que la casa nipona diga que este prototipo es ideal para campistas, gracias a detalles como sus puertas correderas delanteras y traseras, que además carecen de un pilar B y permiten un fácil acceso al habitáculo. Aquí precisamente nos encontramos con amplios asientos tipo sofá, convirtiéndolo en un vehículo ideal para actividades al aire libre. Además, el asiento del pasajero delantero se puede girar y los asientos de la fila central se pueden abatir para crear mesas.

1967 Toyota Hiace. Furgoneta. Imagen estudio.

Hiace: Pero además de estos sensacionales prototipos que muestran el futuro de las furgonetas de la compañía japonesa, en Tokio van a echar la vista atrás y mirar directamente a sus orígenes. De ahí que Toyota Auto Body también va a mostrar una unidad exquisitamente restaurada de la mítica Hiace de 1967. Con esta creación la firma nipona destaca la conexión entre sus prototipos futuros y su legado. Esta furgoneta, que data de una época en la que los vehículos comerciales estaban dominados por los camiones, demostró que las furgonetas eran lo suficientemente versátiles como para satisfacer tanto las necesidades de las personas como las de la carga.