Será el próximo 16 de diciembre cuando este Blue Innovations Group R30 comenzará a surcar los mares. Y como te habrás podido dar cuenta, se trata de un avanzado barco eléctrico que va a ser ensamblado en Estados Unidos y que ha sido desarrollado por una empresa creada desde cero por un antiguo directivo de Tesla.
Este avanzado barco eléctrico presenta un casco que tiene 30 pies de eslora, que puedes traducir en algo así como en unos nueve metros de largo. Pero más sorprendente es que está animado por un par de motores eléctricos que son capaces de generar la escalofriante cifra de 596 kW de potencia, el equivalente a unos 811 CV.
Con 1.000 dólares puedes reservar ya este barco eléctrico
En realidad este Blue Innovations Group R30 fue mostrado al mundo entero en el pasado CES de Las Vegas, pero ahora la compañía americana ha confirmado que será botado por todo lo alto ese próximo 16 de diciembre en St. Petersburg, Florida. También han aprovechado la ocasión para decir que las primeras entregas de este sofisticado barco eléctrico van a comenzar en el tercer trimestre de 2024, retrasando ligeramente la fecha del segundo trimestre que la compañía había previsto inicialmente.
Este Blue Innovations Group R30 ya se puede reservar con un depósito de 1.000 dólares (950 euros). Pero también es cierto que todo aquel que desee ser uno de los 100 primeros propietarios de este barco eléctrico, podrán asegurarse su plaza apostando por el ‘BIG Reservation’ que ofrece la compañía americana. Esta opción te colocará en la parte más alta de la lista de espera, pero también es verdad que tiene un precio de 5.000 dólares (4.740 euros).
Tiene 811 CV de potencia y baterías de 221 kWh de capacidad
«Estamos encantados de lanzar el R30 en St. Petersburg, Florida, una comunidad que ha aceptado nuestra misión desde el principio», dijo John Vo, fundador y director ejecutivo de la empresa Blue Innovations Group, pero también un antiguo ejecutivo de Tesla. «El R30 es un testimonio de la innovación estadounidense y de las tecnologías de vanguardia que surgen del estado de Florida».
Como hemos dicho anteriormente, para mover este barco eléctrico se apuesta por dos motores que son capaces de generar 596 kW de potencia (811 CV), los cuales además están alimentados por un enorme paquete de baterías de iones de litio que tienen 221 kWh de capacidad (las baterías de un Tesla Model S tienen 100 kWh). Por el momento no se han facilitado detalles sobre su autonomía, potencia de recarga… Pero si que es cierto que este Blue Innovations Group R30 ha sido equipado con un techo extensible que además está cubierto en su totalidad de placas solares.
Este barco eléctrico es modulable
También dice que gracias a esas baterías el Blue Innovations Group R30 podrá ofrecer hasta ocho horas de funcionamiento, alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (72 km/h) y acomodar hasta 12 ocupantes. Y es que en sus nueve metros de eslora hay incluso espacio para una cocina, además de para una amplia terraza en la parte posterior en la que poder organizar una sensacional fiesta.
«El R30 proporcionará la mejor experiencia de navegación para los clientes con seguridad, rendimiento, estilo y valor sin concesiones, al mismo tiempo que es respetuoso con el medio ambiente», dijo Vo. «Hemos visto entusiasmo no sólo entre los navegantes actuales sino también entre los no navegantes que comparten el sentimiento de que el R30 es una innovación que se necesitaba desde hace mucho tiempo».
Su precio de partida acaricia los 285.000 euros al cambio
Como te podrás imaginar, la tecnología que encierra este impresionante barco eléctrico hará que no sea precisamente el más asequible del mercado, porque la compañía americana estima que su Blue Innovations Group R30 arrancará con un precio que rondará los 300.000 dólares (cerca de 285.000 euros).