En la conducción hay una gran cantidad de señales o símbolos que son de índole internacional y que puedes reconocer en prácticamente todas las partes del mundo. Sin embargo, las normas de circulación van a variar según el país en el que te encuentres, ¡mucho cuidado con esto!
Estados Unidos es uno de los que nos presenta ciertas particularidades y nos puede sorprender a la hora de proponernos determinadas sanciones. En PagarTicket puedes encontrar información de utilidad sobre cómo pagar las multas en este país, ¡la vas a necesitar! Y, además, aquí vamos a mostrarte a cuánto asciende la que te va a llegar por saltarte un semáforo en rojo: justo la infracción más común en la carretera.
El primer semáforo que se implementó en las calles lo hizo en el año 1898 como lo que se convertiría en un elemento fundamental para la seguridad vial, quien diría que en la actualidad todavía no nos habríamos acostumbrado a él. Sin embargo, las infracciones más habituales se dan alrededor de este elemento tan esencial, parece que aún no nos ha entrado en la cabeza. Pero, cuidado con esto, ya que en España se trata de una sencilla falta, pero en otros países es un delito muy serio con pena de cárcel.
Las multas en Estados Unidos por pasar un semáforo en rojo
Nos centramos en el país que nos ocupa en este caso en concreto: los Estados Unidos. Una de las mayores dificultades que nos presenta es su extensión y su forma de organización, pues las normas pueden cambiar muchísimo en cada uno de sus estados. Aquí las multas por pasar un semáforo en rojo van a ir desde los 75 hasta los 450 dólares, ¡una gran diferencia!
Lo mejor es no intentar hacerse el listo en este país cuando se va con prisas, ya que se puede pagar literalmente bastante caro. Además, en la mayoría de las urbes por las que vas a transitar hay incorporadas cantidad de cámaras de vigilancia que también tienen visión nocturna. Esto significa que tienes bastantes papeletas de que te pillen, aunque no lo percibas a simple vista.
Para que te hagas una idea, en California está estipulada una multa de 450 dólares por pasar cuando el semáforo está en rojo, pues este estado es de los más caros del país a todos los efectos y también va a la par en cuestión de multas. En Nueva York vas a tener que abonar 235 dólares si haces esto, mientras que en otras zonas como Texas y Florida puede variar entre los 130 y los 200 dólares, ¡que tampoco es barato!
Sumado a esto, en Estados Unidos existe un modelo de permiso de conducción que es similar al nuestro, por lo que hay puntos en juego ante estas sanciones. Según el tipo de multa te pueden retirar una cantidad de puntos u otra y, cuando acumules los suficientes, esto hará que te retiren la licencia de conducción. En algunos casos también te puedes ver en un problema legal por ello, así que es mejor atender a las luces y ahorrarse disgustos innecesarios.