La gala de los premios del 40 aniversario de Motor16, celebrada en Madrid el 28 de junio ha reconocido con un premio a Toyota por su visión de futuro al apostar por una movilidad electrificada cuando ninguna marca parecía estar mirando ese camino. Un paso crucial con el que el sector comenzó a cambiar sus prioridades.
A veces no es solo ver el futuro; también es escribirlo. Eso es lo que parece haber ocurrido con Toyota. La visión de la marca japonesa cuando decidió apostar toda su estrategia a una tecnología híbrida que en aquellos momentos parecía un brindis al sol, fue en realidad un toque de atención… el anuncio de un cambio de tendencia. Toyota jugó y apostó todo para mostrar al mundo que el camino de la movilidad clásica iba tocando a su fin. Por eso, ese trabajo de educar a los clientes que ha ido haciendo la marca japonesa durante los últimos años se ha traducido en que la firma no solo sea líder de las gamas electrificadas sino del mercado total en España. Y otra consecuencia es que las palabras Toyota e híbrido estén, para muchos, unidas de manera indisoluble.
Jaime Arruz, Jefe de Prensa de Toyota España recibió el galardón a su compañía de manos del editor de Motor16, Ángel Carchenilla. Ha reconocido que el camino de la marca japonesa ha sido invariable, con una hoja de ruta clara para aportar en busca de conseguir una movilidad más limpia que ayude a mejorar el planeta.
La gala, que contó con la colaboración de Cetelem ha querido homenajear a los principales actores del sector durante los 40 años de existencia de Motor16, una de las publicaciones líder en España dentro del sector del automóvil y que desde su integración en el Grupo Merca2 ha visto reforzada su posición en internet gracias a una web, que se ha convertido en uno de los líderes de audiencia en el canal de motor.